El cambio en Australia que hará que Alonso y Sainz puedan adelantar más fácil

El gran circo regresa a Albert Park tras dos temporadas sin recibir a los pilotos de Fórmula 1

Fernando Alonso estuvo muy cerca de 'tocarse' con su compañero de equipo.

Fernando Alonso estuvo muy cerca de 'tocarse' con su compañero de equipo. / AFP7 vía Europa Press

La Fórmula regresa el próximo fin de semana a Albert Park después de dos años sin pasar por allí. La pandemia del Covid-19 ha privado a los pilotos del gran circo de correr en uno de los circuitos más míticos de los últimos años. En 2020 incluso se llegaron a celebrar los libres del Gran Premio, pero poco después estalló la pandemia y el Gran Premio quedó suspendido. En 2021 tampoco hubo Gran Premio en Australia.

Este año volverá y lo hará con novedades. Albert Park siempre ha sido uno de los circuitos de todo el calendario donde adelantar es más difícil. El circuito no cuenta con grandes rectas y, aún con DRS, intentar un adelantamiento conlleva un riesgo. Para el regreso de este circuito, la FIA ha introducido cambios: Albert Park contará con cuatro zonas de DRS, aunque solo dos de detección. Es decir, habrán dos zonas que marcarán la posibilidad o no de que los pilotos abran su alerón trasero, aunque serán cuatro las zonas donde lo podrán abrir. Por ejemplo, una zona de detección estará en la curva 6, y esa zona permitirá activar el DRS desde la curva ocho a la nueve, y desde la curva 10 a la 11.

Estas nuevas medidas, sumadas a los nuevos coches que permiten seguir más de cerca al piloto de delante y al cambio en el trazado que se realizó en los últimos años, permitirá vivir un poco más de espectáculo en un circuito que permite pocas luchas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, al ataque

Uno de los más beneficiados de estas novedades será Fernando Alonso. El asturiano es uno de los pilotos más activos de toda la parrilla a la hora de adelantar. De hecho el año pasado fue segundo en la clasificación de más adelantamientos en total. Además, querrá empezar a sumar puntos desesperadamente tras un inicio de campeonato con menos puntos en el casillero de los que se podría haber conseguido. Por su parte, Sainz seguirá tratando de buscar las décimas extra que le han faltado de momento para luchar con Leclerc y Verstappen.