El desafiante mensaje de Russell a Sainz y Alonso

El británico considera que serán dos rivales importantes en la carrera de Australia

George Russell, en Albert Park

George Russell, en Albert Park / EFE

George Russell saldrá delante de Carlos Sainz y Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El piloto británico tenía menos ritmo que los dos españoles, pero el incidente del Alpine del bicampeón del mundo le echó un cable y partirá desde la sexta posición en el circuito de Melbourne. Sin embargo es consciente de que tendrá detrás a dos pilotos más rápidos que él.

En unas declaraciones que recoge el equipo Mercedes, Russell se refirió a los pilotos españoles. "No hay ninguna razón por la que no podamos terminar mañana por delante de los McLaren. Tenemos que intentar mantener a Sainz y a Alonso detrás, aunque ambos parecían muy rápidos". De este modo reconoce que será un reto complicado ganarles la partida.

El lastre con el que debe lidiar

Como viene siendo habitual, el '63' se acordó del porpoising: "Todavía estamos aprendiendo, estamos intentando entender el coche. Hoy hemos tenido mucho rebote, lo que me ha limitado en las curvas rápidas, que era donde perdía todo el tiempo". Además, reconoció que da más valor a su puesto de clasificación porque no se había sentido cómodo durante el fin de semana.

"Será complicado, pero creo que hemos encontrado la mejor ventana de compromiso con las limitaciones que tenemos. Será una carrera larga, así que veremos qué podemos hacer", sentenció Russell. El piloto de Mercedes está preparado para una lucha trepidante contra Carlos Sainz y Fernando Alonso y no ha tenido reparos en desafiarles públicamente.