FORMULA 1

¡Máxima tensión por radio! Alpine arruina la carrera de Fernando Alonso

La decisión del ingeniero de mantenerle en pista durante el safety car provocó que el asturiano acabase último el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso acabó muy decepcionado con Alpine en Melbourne.

Fernando Alonso acabó muy decepcionado con Alpine en Melbourne. / FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Fernando Alonso no levanta cabeza en este inicio de temporada. Lleva apenas dos puntos en tres carreras y este domingo en el Gran Premio de Australia finalizó en la última posición.

Algo que vio venir mucho antes que Alpine y sus ingenieros. Y lo hizo, además, cuando marchaba en cuarta posición. Fue entonces cuando apareció el safety car en pista tras un accidente de Sebastian Vettel y, como era lógico, el ovetense esperaba aprovechar ahí la coyuntura para entrar al pit lane para cambiar sus neumáticos duros usados durante 24 vueltas.

En ese momento saltaba la sorpresa tras hablar por radio con su ingeniero. Una conversación que reproducimos a continuación y que acabó hundiendo la carrera de Fernando Alonso sobre el trazado de Albert Park.

La tensa conversación entre Fernando Alonso y el ingeniero de Alpine:

Ingeniero de Alpine: Ok, safety car, permanece fuera (no entres a boxes)

Fernando Alonso: ¿Estás seguro, compañero? No lo sé

Ingeniero de Alpine: Negativo, quédate fuera

Fernando Alonso: Vale, entonces supongo que este es el final de nuestra carrera

Ingeniero de Alpine: Queda todavía mucha carrera, habrá más oportunidades de parar.

Se equivocaba, algo que ya sabía el asturiano. Fernando Alonso vio venir el desastre en Australia y de ahí su decepción con Alpine y un equipo que no estuvo a la altura de las circunstancias. Y eso que les avisó por radio de lo que se avecinaba como demuestra la conversación con el ingeniero.

Debido a esa ruinosa decisión, Fernando Alonso tuvo que realizar una parada inesperada a falta de pocas vueltas para el final del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ya que sufrió una importante degradación en su neumático delantero izquierdo.

Todo se fue al traste, y de ahí las palabras de Fernando Alonso tras acabar la carrera en Melbourne. “Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema en la clasificación”, explicó tras la carrera.

Fernando Alonso, durante su parada en boxes.

Fernando Alonso, durante su parada en boxes. / AFP7 vía Europa Press

“En Yeda nos retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max (Verstappen) se retiró. Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20″, señaló en DAZN Fernando Alonso.