El Alpine de Alonso se averió por una pieza de dos euros

El fallo le obligó a salir décimo y esto le lastró en la carrera

Fernando Alonso, durante su parada en boxes.

Fernando Alonso, durante su parada en boxes. / AFP7 vía Europa Press

El fin de semana de Alpine y Fernando Alonso en Australia estaba siendo más que ilusionante... hasta que una avería le impidió bajar una marcha en la Q3 cuando estaba marcando una vuelta para salir en las primeras posiciones. Que el desenlace fue acabar último en Melbourne es bien conocido, pero ahora han salido a la luz las causas.

Tal y como ha explicado Omar Szafnauer en unas declaraciones a The Race, el problema en el cambio vino causado por un fallo hidráulico. Y esta avería se produjo porque se rompió una pieza que vale... ¡dos euros! Se trata de una junta tórica en el sellado del aceite. A consecuencia de esto se produjo una fuga que se podría haber evitado cambiando la junta.

Las explicaciones de Alpine

"Tenemos un modo a prueba de fallos que trató de salvar el motor, así que la solución era el reemplazo de una junta tórica", explicaba Szafnauer. Salir décimo condicionó completamente a Fernando Alonso, que ante la dificultad para adelantar inició la carrera con neumáticos duros y tampoco tuvo suerte con el prematuro 'safety car' que causó la avería de Sebastian Vettel.

De este modo, el bicampeón del mundo ha encadenado su segundo cero consecutivo tras la avería en Arabia Saudí. Si puntuó en Baréin, donde terminó noveno. A pesar de ello el rendimiento de Alpine va a más y en Australia estuvo en la pelea por ser el tercer mejor equipo. El objetivo será materializar estas sensaciones con un buen resultado en Imola el 24 de abril.