Carlos Sainz tiene una nueva preocupación tras su abandono en el Gran Premio de Australia: aprender de lo que ocurrió y mejorar a raíz de los errores. De esta forma, el madrileño pasa página tras el fiasco en el circuito de Melbourne. "Fue probablemente uno de mis fines de semana más decepcionantes en Fórmula 1", afirmó en una rueda de prensa.

"Es difícil responder si este fue mi peor fin de semana en la Fórmula 1, porque no recuerdo con exactitud mis otras ciento y pico carreras. Es complicado saber si fue el peor, pero era definitivamente un fin de semana en el que parecía que todo iba bien. Parecía que me sentía mucho más cómodo con el coche y estaba juntando vueltas sólidas", explicó el piloto de Ferrari.

La nota positiva del Gran Premio

El madrileño ha decidido mirar hacia delante y destaca que se lleva cosas buenas de Melbourne: "Aprendimos como equipo a ser más perfectos, a ser más sólidos, más fuertes en todos los aspectos. Y teniendo en cuenta eso, quedan veinte carreras en las que todo puede pasar". De este modo, ya solo le preocupa perseguir la perfección.

La Fórmula 1 descansará esta semana y la próxima visitará Europa por primera vez en 2022 con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola, una carrera que será muy especial para Ferrari. "Solo podemos usar este fin de semana como recordatorio para asegurarnos de que aprendemos de ello y de que las veinte carreras que nos quedan son más perfectas", sentenció Sainz.