FORMULA 1

¡Harto! Fernando Alonso explota contra la Fórmula 1

El piloto asturiano considera que las normas recientemente instauradas no han cumplido con sus objetivos y que hay que "mejorarlo"

Fernando Alonso, tras su abandono en Imola.

Fernando Alonso, tras su abandono en Imola. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Fernando Alonso acostumbra a decir lo que piensa, y por ello no se ha cortado un pelo a la hora de hablar de la nueva normativa para este 2022 en la Fórmula 1.

El piloto ovetense, como buena parte de los aficionados, está molesto porque siente que la competición apenas ha cambiado de la temporada pasada a la actual.

Y es que las reglas recientemente instauradas no han cumplido con sus objetivos, al menos por el momento en este inicio de temporada en el que las expectativas eran muy altas en muchos equipos. Incluido Alpine.

Y es que con la llegada de éstas se aseguró que habrían victorias de pilotos diferentes, algo que Fernando Alonso lamenta ya que por ahora, en cuatro carreras, sólo hayan ganado dos pilotos, Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Una circunstancia con la que, en teoría, no se contaba y que ha provocado cierta contrariedad en el español, que apenas suma dos puntos en el Mundial.

«Las reglas nuevas se suponía que iban a acercar a los equipos y que varios equipos y pilotos podían ganar carreras. El orden en clasificación todavía es por equipos y no por pilotos, así que en general el deporte debería seguir trabajando en eso y mejorarlo», aseguró Fernando Alonso en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Efecto suelo y los neumáticos

Por otra parte, el bicampeón del mundo valoró positivamente que se haya recuperado el efecto suelo para la competición, pero matizó que todo el desgaste de los neumáticos condiciona mucho las carreras y no permite ir al máximo.

El A522 de Fernando Alonso, durante la última carrera en Italia.

El A522 de Fernando Alonso, durante la última carrera en Italia. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

«Es más fácil seguir a los coches, no perdemos tanto de aerodinámico como perdíamos antes, pero los neumáticos todavía son un problema. Al seguir a los coches todavía dañamos los neumáticos mucho», indicó Fernando Alonso.

Por último, el piloto asturiano insistió en el hecho de los problemas que suscita la juventud de los nuevos monoplaza, entre ellos el A522, ya que “los coches de este año no son como la generación de coches anterior, que conocíamos muy bien y llegábamos al circuito y el coche funcionaba cerca de lo óptimo. Este año necesitamos algo de tiempo para ajustarlo todo».

En directo