AUTOMOVILISMO

Primera 'pole' de Nerea Martí en las W Series, y podio de Marta García

Buen comienzo de las dos valencianas en Miami en la carrera del sábado de las W Series, que disputan la segunda prueba de la temporada este domingo

Nerea Martí

Nerea Martí / SD

Buen resultado en la primera carrera de las W Series este fin de semana en Miami para las dos pilotos valencianas. Marta García se anotó su primer podio al beneficiarse de un safetycar que llegó casi hasta la última vuelta, donde defendió la segunda posición ante los ataques de Kimilainen, que finalmente tuvo un toque con la de Dénia y un posterior trompo. Marta García fue segunda tras Chadwick en una carrera que se interrumpió por el accidente de Powell, sin consecuencias para la piloto pero sí para las protecciones del circuito de Miami.

Nerea Martí

Nerea Martí / Sam Bloxham. W Series. EFE

La valenciana Nerea Martí, que salió desde la pole por vez primera, perdió posiciones y finalizó en octavo lugar, por delante de la tercera española, Belén García. La de Albalat dels Sorells marcó el mejor tiempo de los entrenamientos justo antes del accidente de Fabienne Wohlwend, que se estrelló contra el muro provocando el final de la sesión de calificación antes de tiempo. Y ello a pesar de que la valenciana también rozó el muro durante la sesión.

[object Object]

"La W Series es el futuro. Esto está cambiando. Somos chicas, ¿y qué?", se preguntó la joven piloto Belén García (Quantfury W Series Team), que tiene claro los motivos por los que los seguidores del automovilismo deberían ver la W Series: "Son carreras y son igualmente emocionantes que las de los hombres".

Marta García (CortDao) coincide con ella en que tanto hombres como mujeres "somos pilotos todos", y la W Series es un campeonato con "bastante acción" y numerosas alternativas en las carreras. "A alguien que le guste el motor le interesará la W Series", dijo sobre un atractivo que, en su opinión, está atrayendo a cada vez más empresas.

Y Nerea Martí, cuarta en el campeonato de 2022 y compañera de Belén García en Quantfury W Series Team, comentó que cada vez más gente sigue este campeonato y que el ir de la mano de la Fórmula Uno es "un punto a favor" de la W Series para su crecimiento y exposición. Para Belén García el acompañar a la Fórmula Uno lo está cambiando todo, pues la visibilidad es "increíble" y eso se notará en un futuro con un mayor número de mujeres pilotos. "Esto es un antes y un después", consideró.

"Es verdad que en el deporte el tema de la mujer está creciendo, pero creo que debería haber sido así desde hace tiempo porque somos iguales", sentenció Marta García.

El tiempo de Nerea Martí, 1'56''915, apenas 75 milésimas más rápida que la bicampeona Chadwick, le permitió salir desde la pole, por delante de esta y de Powell, otra aspirante al título. La otra valenciana, Marta García, en su tercera temporada, salió décima, y la compañera de equipo de Nerea esta temporada, la tercera española en las W Series, lo hizo desde la séptima posición.

Marta García

Marta García / Sam Bloxham. W Series. EFE

La segunda carrera del fin de semana y de la temporada de las W Series se disputa este domingo a las 16:35 horas, en horario español, y se puede seguir por RTVE.es.