W SERIES

Cara y cruz para Nerea Martí y Marta García en Miami

Pole y podio para Nerea Martí, y Marta García muy crítica con la sanción que le bajó del podio

Nerea Martí celebra podio en W Series y pole en un mismo fin de semana

Nerea Martí celebra podio en W Series y pole en un mismo fin de semana / EFE

Nerea Martí se estrenó este fin de semana en el podio en la primera cita de la W Series. La de Albalat dels Sorells fue segunda en la carrera 2 disputada el domingo en el circuito urbano de Miami, un día después de lograr su primera ‘pole’ en el campeonato y una sexta posición en la carrera 1.

Con los resultados obtenidos, se sitúa en la segunda posición de la clasificación general con 26 puntos, a 24 de la líder Jamie Chadwick, que hizo pleno de victorias. «Estoy muy contenta. Es un buen comienzo de campeonato», dice pensando en la segunda cita, el 21 y 22 de mayo en Barcelona. 

Por su parte, Marta García fue segunda en la carrera 1, en la que subió al podio y recibió un trofeo que le quitaron luego por una discutible sanción de 10 segundos tras un toque en la última vuelta con Kimilainen y que le llevó a ser undécima. En la carrera 2 fue novena. «Merecía ese segundo puesto, para mí fue un incidente de carrera. Muy descontenta, que me quitaran el podio y me pusieran 10 segundos es una injusticia».