La frustración de Alpine y Fernando Alonso van en aumento. Y no es para menos viendo como está discurriendo la temporada en la Fórmula 1 tras las cinco primeras carreras y las prestaciones que se le intuyen al A522.

"Claro que lo entiendo, estamos tan frustrados como Alonso, solo tiene dos puntos y podía ir cuarto del Mundial, siempre ha estado ahí delante”, confesaba en Miami Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars,

“Ha tenido muy mala suerte, los problemas han estado siempre en su lado, pero la situación cambiará y mostrará que está, de hecho, en una forma increíble", insistió el dirigente de Alpine, consciente de que al ovetense se le está acumulando todo este curso entre averías, accidentes, y ahora también malos 'pit stop' y sanciones, como se pudo comprobar en la última carrera en Florida.

“Seguimos trabajando, tenemos que convertir el ritmo de clasificación en un ritmo consistente y sostenible en carrera, que no hemos conseguido por ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente”, apunta desde Alpine un esperanzado Laurent Rossi.