Los ingenieros de Alpine no están nada satisfechos con los resultados que están obteniendo Fernando Alonso y Esteban Ocon. El coche francés llegó a aspirar a ser el tercero más rápido de la plantilla, pero ni siquiera las últimas actualizaciones han evitado un enorme paso atrás en Imola y sobre todo en Miami, donde ninguno de los pilotos llegó a la Q3.

Consciente de que el monoplaza no está a la altura, la escudería se ha puesto las pilas y está trabajando duro en mejorarlo para las próximas carreras. Sin ir más lejos, en Montmeló ya entrarán en escena nuevas piezas con las que Alpine confía en dar un importante paso adelante.

El calendario completo de mejoras

La idea con la que trabaja el equipo galo es introducir las novedades cada dos carreras. Si ya hubo actualizaciones en Imola, la cuarta cita del campeonato, las siguientes llegarán en Montmeló (sexta), Bakú (octava) y Silverstone (décima). Así lo confirmó Otmar Szafnauer, director del equipo, en unas declaraciones en As.

Alpine se centra con las nuevas actualizaciones en paliar los efectos del porpoising, que hacen perder rendimiento al monoplaza en las curvas lentas. El objetivo en el Gran Premio de España será volver a instalarse en la Q3 y en la zona de puntos después de cuatro carreras seguidas en las que Alonso no ha puntuado.

Las novedades sobre la renovación de Alonso

Szafnauer también ha deslizado algunas pinceladas sobre el futuro de Fernando Alonso, que ahora mismo es una incógnita. El asturiano tiene claro que seguirá en la Fórmula 1, pero no sabe si lo hará en Alpine o en otra escudería. Y la decisión del equipo es, de momento esperar hasta julio. Antes del Gran Premio del Reino Unido no habrá ninguna conversación, tal y como ha confirmado el director.