La batalla en la Fórmula 1 que enfrenta a Red Bull y Ferrari desde la primera carrera del curso en Baréin sigue al rojo vivo después de los cinco primeros grandes premios y también ha comenzado así en Barcelona. Charles Leclerc y Carlos Sainz han dominado los primeros entrenamientos libres del GP de España por delante del campeón Max Verstappen y la sesión vespertina también ha acabado con el monegasco, actual líder del Mundial, al frente de la tabla de tiempos (1.19.670), pero con la novedad de la reacción de Mercedes, que ha recuperado la velocidad en el trazado catalán y ha situado a George Russell y Lewis Hamilton en segunda y tercera posición, precediendo a Sainz, Verstappen y Fernando Alonso.

La segunda tanda se ha disputado la misma hora y presumiblemente en las mismas condiciones meteorológicas que tendrán que afrontar mañana sábado los pilotos en la clasificación (16:00 h). El año pasado la temperatura de pista en Montmeló estuvo en los 32-37ºC, pero este fin de semana se espera que ronde entre los 45º-49º, similar a la registrada hace dos semanas en Miami pero con más humedad. Este factor puede ser determinante en la gestión de neumáticos y en la estrategia de los equipos en este Gran Premio.

El Red Bull 'verde'

Aston Martin ha introducido notables mejoras en su monoplaza AMR22 en Barcelona, sexta cita del Mundial. Hasta el punto que muchos hablan ya de prácticamente un coche nuevo, con cambios zonas del pontón, suelo, halo y alerón trasero. Y a nadie le ha pasado desapercibido el parecido con el RB18, por lo que lo han bautizado como el 'Red Bull Verde'. En su día, cuando el equipo de Laurence Stroll competía como Racing Point ya sucedió algo parecido y el 'Mercedes rosa' dio mucho juego. Pero tal como ocurrió entonces, la FIA lo ha declarado "legal" y por tanto Vettel y Stroll tienen 'vía libre' en el GP de España.