Campos Racing y la joven promesa española David Vidales fueron profetas en su tierra por méritos propios al lograr la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la tercera cita de FIA Formula 3 durante el Gran Premio de España de F1, habiendo liderado toda la carrera del sábado. Vidales, un debutante en el campeonato, brindó una actuación impecable para garantizar el triunfo español. El actual campeón de IndyCar, Álex Palou, hizo lo propio al volante de otro monoplaza de Campos Racing en 2015 en la entonces denominada como GP3 Series. Toda la estructura de Campos Racing se siente orgullosa de continuar siendo una plataforma inmejorable para el brillo de las estrellas españolas del futuro.

Celebración de Vidales Campos Racing

El viernes, Campos Racing arrancó el fin de semana con fuerza y en los libres Vidales se situó entre los diez más rápidos con una vuelta de 1m33.676s y todo pese a que el objetivo fueron las tandas más largas siempre pensando en ambas carreras. De igual forma, Pepe Martí y Hunter Yeany marcaron tiempos competitivos de 1133.824s y 1m34.461s respectivamente. Posteriormente en clasificación, celebrada con altísimas temperaturas del asfalto, vio como Vidales lograba la pole position en la parrilla invertida de la carrera del sábado gracias a su tiempo de 1m33.873s. El mejor tiempo de Martí, un giro de 1m34.117s, le supondría arrancar desde la octava línea mientras, algo más atrás, Yeany firmaba un registro de 1m34.342s.

Cuando se apagaron los semáforos el sábado, Vidales realizó una gran salida controlando en todo momento a Juan Manuel Correa. El ritmo de Vidales era superior al de Correa y tras cuatro vueltas ya contaba con una ventaja de dos segundos. Sin embargo, Jack Crawford adelantó a Correa y comenzó a someter a presión al piloto español. La carrera tuvo su momento álgido en la vuelta 11, cuando Crawford intentó superar por el exterior en la primera chicane. Vidales supo aguantar la acometida de Crawford y, de ahí en adelante durante las nueve vueltas que restaban, el piloto de Campos Racing no tuvo ningún problema para comandar las operaciones y lograr su objetivo. Tras 32 minutos de carrera, Vidales pasó por meta como ganador precediendo a Crawford y Caio Collet. Martí fue el autor de una sólida carrera luchando con Isack Hadjar, Gregoire Saucy y Oliver Bearman para concluir 13º. Yeany se vio envuelto en un incidente en la primera vuelta y, tras pasar por boxes, rodó a gran ritmo muy similar al de los pilotos de cabeza.

El domingo, los tres pilotos de Campos Racing ganaron posiciones en la salida. Vidales era décimo mediado el ecuador de la carrera y tras haber salido el coche de seguridad en dos ocasiones. Sin embargo, en la segunda relanzada, intentó adelantar al líder del campeonato Arthur Leclerc y ambos coches se tocaron, por lo que Vidales tuvo que pasar por boxes y, una vez comprobados los daños en su monoplaza, optar por el abandono. Martí y Yeany no tuvieron mucha más suerte y los toques en el seno del pelotón les privaron de mejorar más posiciones. A la postre, Martí fue 21º y Yeany terminó cinco plazas por detrás.

La felicitación de Adrián Campos Junior Campos Racing

Tras los tres primeros meetings de la temporada, Vidales ocupa la décima posición en el campeonato de pilotos mientras Campos Racing es ya séptimo en la clasificación de equipos.

La cuarta prueba de la temporada se celebrará en Silverstone los días 2 y 3 de julio.