Fernando Alonso se aleja de Alpine. Las declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, previas al Gran Premio de España al referirse a la situación actual en el equipo del bicampeón del mundo no han gustado nada al asturiano ni a su entorno.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", señaló en declaraciones a DAZN.

Fernando Alonso debe comenzar a decidir su futuro en apenas unas semanas, y estas palabras desde luego no han ayudado en nada a su posible renovación con la escudería francesa. Tanto es así, que el ovetense está abierto a aceptar un rol de a priori segundo piloto si eso implica que puede acceder a uno de los coches más rápidos de la parrilla.

"Sí, claro", respondió a la pregunta de si aceptaría el reto en declaraciones a Sky Sports F1. "Creo que, al final, no hay muchos pilotos número uno o dos en ningún equipo ahora mismo y los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche", comentó Fernando Alonso.

Volver a ser campeón del mundo

El piloto asturiano está convencido de que puede volver a ser campeón del mundo, pero cada vez tiene más dudas de conseguirlo en Alpine. "Lo creo, por eso sigo corriendo. Siempre existe la esperanza de que un año tendré el paquete y todo junto para luchar por un campeonato y todavía me siento competitivo y rápido", señaló al respecto.

Fernando Alonso protagonizó una gran remontada en el Gran Premio de España. AFP7 vía Europa Press

"Sobre todo con las reglas nuevas todavía aprendes mucho de cada vuelta que completas y debes trabajar para tener un coche mejor, un paquete mejor, así que veremos cuáles son las posibilidades en los próximos años", concluyó Fernando Alonso.