Lío a la vista entre Fernando Alonso y Alpine. Las declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, previas al Gran Premio de España al referirse a la situación actual en el equipo del bicampeón del mundo no han gustado nada al asturiano ni a su entorno. Palabras a las que ahora se suman las de Laurent Rossi, CEO de Alpine. El divorcio parece cada vez más evidente... al menos en cuanto a una renovación del ovetense se refiere.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", señaló De Meo en declaraciones a DAZN.

Estas palabras, lejos de servir de respaldo al piloto español, evidencian las esperanzas que Alpine tiene depositadas en Esteban Ocon, que tiene contrato hasta 2024, y el joven Oscar Piastri, piloto reserva de la escudería francesa y que ya ha advertido de que no piensa seguir un año más a las sombra de los titulares, sea en Alpine o en otra escudería.

El equipo galo lo sabe... y lo cierto es que está hecho un lío. Tiene muchas dudas de sí continuar con Fernando Alonso, que concluye contrato este año, o apostar ya definitivamente por el joven piloto australiano. El mismo CEO de Alpine, Laurent Rossi, reconoce en una entrevista con Mundo Deportivo que se trata de una situación difícil pero “que a muchos equipos les gustaría tener, para ser honestos”.

“Tengo mucho tiempo para solventarla”, prosigue con aparente tranquilidad. Un tiempo que igual luego no le sirve para reconducir la situación. “Obviamente, hablamos con los dos pilotos, estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno, continuamos con el otro, o a ver si colocamos a uno en otro equipo y miramos las demás opciones”, explicó Rossi.

Palabras que a buen seguro no van a hacer más que aumentar el disgusto de un Fernando Alonso que se siente con la esperanza de que un año tendré el paquete y todo junto para luchar por un campeonato y todavía me siento competitivo y rápido", según declaró a Sky Sports F1.

El A522 de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España. AFP7 vía Europa Press

Fuerte apuesta por Oscar Piastri

En Alpine, sin embargo, la prioridad parece estar en Piastri ya que “Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine”, insiste Laurent Rossi.

Fernando Alonso, por su parte, debe comenzar a decidir su futuro en apenas unas semanas, y estas palabras desde luego no van a ayudar en nada a su posible renovación con la escudería francesa. Tanto es así, que el ovetense está abierto a aceptar un rol de a priori segundo piloto si eso implica que puede acceder a uno de los coches más rápidos de la parrilla.

A punto de cumplirse el primer tercio del Mundial, las dos partes ya tienen más o menos claro cuál es el rendimiento real del Alpine y no será ninguna sorpresa que tanto el equipo como Fernando Alonso valoren distintas opciones de cara a 2023.

Eso sí, como ya advirtió recientemente el propio piloto asturiano, no se esperan noticias definitivas antes del parón veraniego de la Fórmula 1 posterior al Gran Premio de Hungría  que se disputa el 31 julio. Hasta entonces, restan siete carreras en las que se irán despejando probablemente muchas incógnitas por ambas partes. Comenzando por la primera, el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.