El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) salía desde la pole este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) lo hacía segundo a pesar de su accidente final con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con Fernando Alonso (Alpine), que también se fue contra las protecciones en su último intento, partiendo séptimo. El neerlandés Max Verstappen, lo hizo desde el cuarto lugar de la parrilla, mientras que su compañero en Red Bull, 'Checo' Pérez, lo hizo tercero.

Como en las últimas citas en el Principado, la sesión de clasificación terminó con bandera roja. Con el 1:11.376 de Leclerc como tiempo a batir, con todos los monoplazas tratando de establecer mejores tiempos en su última vuelta lanzada, todo se detuvo cuando empezaron a emerger las banderas amarillas en pista.

El Gran Premio de Mónaco tenía previsto su inicio para las 15:00 horas, pero ha tenido que retrasarse más de una hora debido a la lluvia. Eso sí, está deparando grandes emociones y, como suele suceder en las calles de Montecarlo, muchos incidentes en pista. En está ocasión, incluso más de lo habitual. Algunos como el de Mick Schumacher, muy peligrosos y que hizo saltar todas las alarmas.