El mensaje optimista de Alpine para lo que resta de temporada

La escudería francesa valora de forma muy positiva el GP de Mónaco y el séptimo puesto de Fernando Alonso

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco. / BENOIT TESSIER

Alpine se marchó del Principado de Mónaco con el séptimo puesto de Fernando Alonso en el bolsillo. Un buen resultado teniendo en cuenta las expectativas que la escudería francesa tenía puestas en este circuito. Las curvas lentas tan características del mítico trazado se antojaban como uno de los puntos débiles para el monoplaza este año.

Sin embargo, el ritmo tanto en clasificación como en carrera fue bueno y finalmente se tradujo en seis puntos que el piloto asturiano puedo llevar de vuelta al garaje. Por su parte, Ocon cruzó la línea de meta en noveno lugar, pero una sanción impuesta tras un incidente con Hamilton le relegó hasta la décimo segunda.

En cualquier caso, los jefazos de Alpine terminar bastante satisfechos con el rendimiento ofrecido: "El GP de Mónaco de hoy ha estado lleno de acción y es positivo irte de este tipo de carreras con buenos puntos en el bolsillo. Como equipo, esperábamos un fin de semana complicado, con muchas curvas lentas que no se adaptan bien a nuestro coche. Hemos tenido que subsistir todo el fin de semana para mejorar", comentó Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, tras el GP.

Buenas noticias para Fernando Alonso

Además, Rossi dejó un mensaje muy optimista para sus dos pilotos para lo que resta de temporada, asegurando que el coche ahora es capaz de rendir bien en cualquier tipo de circuito: "Esto nos ha ayudado para aprender y obtener más información de nuestro coche y adaptarlo para que sea fuerte en todo tipo de circuitos. Ahora nos tomamos un descanso para volvernos a centrar en Bakú y Canadá, dos carreras en las que tendremos hambre para volver a sumar puntos con los dos coches", sentenció.