FORMULA 1

Nueva e importante opción para Fernando Alonso lejos de Alpine

Hace tiempo que todas las miradas apuntaban a Aston Martin para cubrir el asiento de Sebastian Vettel, pero ahora existe otra posibilidad más interesante para el ovetense

Fernando Alonso decidirá su futuro tras el verano.

Fernando Alonso decidirá su futuro tras el verano. / BENOIT TESSIER

Sabedor de que tiene las puertas cerradas de Ferrari, McLaren y ahora también de Red Bull tras la renovación de ‘Checo’ Pérez hasta 2024, no son muchas las opciones que se le plantean a Fernando Alonso lejos de Alpine para 2023.

En un principio, hace tiempo que todas las miradas apuntan a Aston Martin para cubrir el asiento de Sebastian Vettel, aunque esta no va a ser la única opción para el piloto asturiano de cara al próximo curso.

Así lo apunta al menos Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, que ha señalado que estas son las últimas carreras de Daniel Ricciardo con McLaren. Y es que tras el Gran Premio de Mónaco quedaron constatadas las grandes diferencias con su compañero de equipo, Lando Norris.

Y es que mientras el australiano volvió a estar muy lejos de la zona de puntos, Norris sigue haciendo camino hacia el Top 5. Una línea que Villeneuve cree que se mantendrá toda la temporada.

"El tiempo de Ricciardo en McLaren se ha acabado. Zak Brown ya está hablando de cláusulas en su contrato, lo que significa básicamente que ya han tomado una decisión. Esa es una forma de preparar a la prensa y poner presión al piloto", ha detallado el expiloto en el medio neerlandés Formule 1.

Fernando Alonso, durante el último Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso, durante el último Gran Premio de Mónaco. / AFP7 vía Europa Press

Cuestión de velocidad... y dinero

"En definitiva, Ricciardo es un piloto con un sueldo muy alto que le está costando mucho dinero al equipo. No suma puntos y no tiene la velocidad que el equipo necesita para desarrollar el coche. Así que les está costando dinero", prosigue el canadiense, que aún va más allá en sus opiniones.

"Sería más barato para McLaren pagarle todo su salario y que Ricciardo estuviera en casa, y poder tener a otro piloto en el coche. Es una realidad dura, pero así es la Fórmula 1", concluyó Jacques Villeneuve.

De esta manera, y pese a las experiencias del pasado, una nueva e importante puerta se abriría para Fernando Alonso lejos de Alpine. No en vano, el asiento de Woking puede ser uno de los más codiciados para 2023 si logran continuar desarrollando el coche como se espera.