FORMULA 1

¡Histórico! Fernando Alonso se la vuelve a jugar a Michael Schumacher

El ovetense será desde el domingo en Bakú el piloto más longevo en la historia del 'gran circo' superando el récord que hasta ahora tenía el alemán

Fernando Alonso aumenta su leyenda en la Fórmula 1.

Fernando Alonso aumenta su leyenda en la Fórmula 1. / Europa Press

Fernando Alonso, a pesar de ‘sólo’ contar con dos títulos mundiales, continúa aumentando su leyenda en la Fórmula 1. Y es que este domingo, en el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputará en Bakú, se convertirá en el piloto con la carrera más larga en la historia de la competición.

El ovetense será desde el domingo el piloto más longevo en la historia superando el récord que hasta ahora tenía el alemán Michael Schumacher en una la lista que cuenta el tiempo desde el primer Gran Premio disputado hasta el último. De esta manera, y tras jugársela en la pista cuando ambos competían juntos, lo volverá a hacer ahora en un registro que es histórico.

De hecho, Fernando Alonso y el alemán son los únicos que han superado los 21 años en la competición. Por tanto, el circuito urbano de Bakú será el escenario donde el ovetense supere al ‘Kaiser’.

Unos números impresionantes que podrían ser todavía mayores si el español no hubiera estado fuera de la Fórmula 1 durante 2019 y 2020. En este sentido, la carrera de Michael Schumacher dentro del ‘gran circo’ se extendió durante 7.763 días, o lo que es lo mismo, 21 años y tres meses entre el Gran Premio de Bélgica del 25 de agosto de 1991 y el Gran Premio de Brasil del 25 de noviembre de 2012.

Este domingo 12 de junio Fernando Alonso superará ese registro pues, desde su debut el 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia hasta este Gran Premio de Azerbaiyán habrán pasado 21 años, tres meses y ocho días. Un total de 7.770 días, siete más que piloto germano y que se convertirán en muchos más a final de temporada.

Fernando Alonso, en las calles de Bakú en 2021.

Fernando Alonso, en las calles de Bakú en 2021. / Efe

Cifras muy superiores a las de los otros dos pilotos más veteranos de la parrilla, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y Sebastian Vettel, que lo ha sido en cuatro ocasiones. Hamilton, de 37 años, cumplirá en Bakú 5565 días en la Fórmula 1. Es decir, 15 años, 2 meses y 20 días. Vettel, por su parte, cumplirá el 3 de julio 35 años y en Azerbaiyán sumará 5.474 días en la competición (14 años, 11 meses y 24 días).

Otro récord en el horizonte

Sin embargo, este no es el único récord que batirá esta temporada Fernando Alonso. El próximo será superar los 350 Grandes Premios que disputó a lo largo de su carrera el finlandés Kimi Räikkönen. El ovetense acumula ahora mismo 343 carreras y podría igualar al nórdico en el Gran Premio de Bélgica.