Lo que hace unas semanas parecía casi un imposible, ha vuelto a dar un importante giro de tuerca. Nos referimos a la continuidad de Fernando Alonso en Alpine. Y es que, a pesar de las controvertidas declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, en el Gran Premio de España, las piezas parece que vuelven a encajar para que el ovetense continúe como buque insignia del proyecto del equipo francés.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", señalaba entonces De Meo en declaraciones a DAZN.

Esa solución de la que hablaba sería, según apunta ahora el piloto de turismos holandés Tom Coronel, la cesión a Williams del australiano Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine y que apuntaba a reemplazar al asturiano el próximo curso. Sería en sustitución de Nicholas Latifi a partir de 2023.

Según Coronel, también comentarista de Fórmula 1 en su país, "por supuesto que vamos a ver al piloto reserva de Alpine, Oscar Piastri, pilotando allí. Parece que eso ya se ha firmado en Mónaco. No sé cuando van a sacarlo. Es un rumor muy fuerte", reveló en declaraciones 'Racing News 365'.

"Si quieres madurar a alguien en la Fórmula 1 como a Piastri, entonces Alpine ha apartado una parte del presupuesto para esto: un presupuesto para tenerlo y hacer que se acostumbre a la Fórmula 1", añadió Coronel, que avanza que que el joven piloto iría cedido como sustituto de Latifi, con la opción de poder regresar en el futuro.

"No prestas a un piloto como Piastri. No le colocas en Williams por ninguna razón. Eso significa que a Alpine le gustaría mantener su alineación sin cambios", señala el piloto holandés.

Miembros de Alpine reconocen el circuito en Bakú. Alpine F1 Team

Esta posibilidad, conviene recordarlo, ya fue apunta por Laurent Rossi, CEO de Alpine, en Barcelona el pasado mes de mayo. “Es posible una cesión de Piastri. Obviamente. Y siempre he dicho que si tengo una oportunidad de 'scout' y que sea compatible con mi alineación de pilotos, intentaré optimizarla. Siempre y cuando Oscar pueda pilotar, lo que es algo muy importante para mí, porque Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine”, aseguró en declaraciones a ‘Mundo Deportivo’ hace menos de un mes.

Una solución ideal para todos

De esta manera, de confirmarse la cesión del piloto australiano a Williams, se habría encontrado la "solución que pueda contentar a nuestros tres pilotos, Esteban, Oscar y Fernando, aunque no será fácil", de la que habló De Meo en Montmeló y que hizo saltar todas las alarmas respecto al futuro de Fernando Alonso.

Ahora, y a pesar de estas declaraciones que generaron toda clase de dudas alrededor de Alpine y el piloto asturiano, parece que las piezas del puzzle comienzan a encajar para una posible renovación de Fernando Alonso tras el verano. Una de sus mejores opciones de futuro teniendo en cuenta que tiene cerradas las puertas de los 'grandes' equipos como Ferrari, Red Bull y Mercedes.