El augurio de Alonso sobre las mejoras en el Alpine tras ser cuarto en los libres

El asturiano está satisfecho y se ve preparado para conseguir muy buenos resultados en las próximas carreras

Fernando Alonso atiende a los medios en Bakú

Fernando Alonso atiende a los medios en Bakú / EFE

Fernando Alonso ha dado un paso adelante este viernes en Bakú. El piloto asturiano, quinto en la primera sesión de libres y cuarto en la segunda, quiere más. Alpine tenía muchas esperanzas puestas en las mejoras que ha introducido para el Gran Premio de Azerbaiyán, destinadas a mejorar la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es bueno: sus pilotos han alcanzado altísimas velocidades en recta.

"Tenemos alguna mejora en los pontones y en la zona del suelo", ha explicado Fernando Alonso ante los micrófonos de DAZN tras los Libres 2. El asturiano quiere seguir probando bien las nuevas piezas antes de que lleguen los momentos clave del fin de semana: la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

El lapsus de Fernando Alonso sobre hacer podio: ¿vieja costumbre o augurio para la carrera?

Fernando Alonso tiene grandes ambiciones en el Gran Premio de Azerbaiyán

Fernando Alonso tiene grandes ambiciones en el Gran Premio de Azerbaiyán / EFE

Si algo ha dejado claro el bicampeón del mundo es que las mejoras funcionan y ha notado el paso adelante de Alpine. El Plan para luchar por el título ya está enterrado, pero en la escudería francesa son firmes a la hora de pensar que pueden aspirar a algo más que en el tramo inicial del campeonato. De hecho, Alonso apenas tiene diez puntos y seis de ellos llegaron tras firmar en Mónaco el mejor resultado de 2022.

Lo que no deja tan claro Fernando Alonso es hasta dónde llega su ambición de mejorar. El ovetense dejó atónitos a todos cuando tuvo un lapsus en directo y estuvo a punto de decir podio en vez de puntos al explicar cuál era su objetivo: "Perdimos muchos puntos en las primeras carreras y me gustaría tener una racha ahora de ocho o nueve carreras consecutivas en el pod... en los puntos. Llevamos dos, Barcelona y Mónaco, así que ojalá queden otras seis o siete".

Las palabras del 'Nano' han dejado en vilo a todos sus seguidores, que sueñan con la posibilidad del podio. ¿Se tratará de una equivocación por estar acostumbrado a estar entre los mejores en el pasado o piensa realmente subir al cajón pero prefería no decirlo para ir de tapado? Habrá que esperar a la clasificación par salir de dudas.

Bakú será clave para el futuro del asturiano y de Alpine

Otra cosa que se puede afirmar con certeza es que Fernando Alonso y su equipo se juegan su futuro y el Gran Premio de Azerbaiyán es clave para ello. De momento ninguno de los dos ha dado el paso, pero los tiempos se están acelerando y ya nadie puede asegurar que la decisión vaya a esperar en verano. Alpine ya está moviendo ficha y los otros equipos en los que podría encontrar cobijo el asturiano también.