FORMULA 1

La millonada que Fernando Alonso lleva ganada en la Fórmula 1 desde 2001

El asturiano sigue siendo uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla del 'gran circo' con un salario de 20 millones de euros

Cantidades astronómicas son las que ha ganado Fernando Alonso.

Cantidades astronómicas son las que ha ganado Fernando Alonso. / Alpine

Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla de la Fórmula 1 con un salario de 20 millones de euros. De hecho, sólo le superan el vigente campeón, Max Verstappen, que percibe 25, y Lewis Hamilton, que en este 2022 cobrará 40 millones.

Pese a ello, y el hecho de acumular más de 20 años de trayectoria al más alto nivel del automovilismo, el asturiano no aparece entre los 100 primeros en la lista Forbes. No obstante, y centrándonos en deportistas españoles, posee una inmensa fortuna que solamente superan Rafa Nadal y Andrés Iniesta.

Ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 y también de Resistencia tiene su 'premio', al igual que el hecho de que, a punto de cumplir 41 años (lo hará el 29 de julio), siga siendo uno de los grandes estandartes y reclamos del ‘gran circo’. Un escenario en el que debutó, recordemos, en el año 2001 con Minardi.

En este sentido, Fernando Alonso podría haber ingresado cerca de unos 370 millones durante todos estos años como profesional del automovilismo, y se calcula que actualmente su fortuna neta es de 170 millones de euros. Una fortuna que invierte en diferentes negocios como su marca de ropa y complementos, Kimoa, o el circuito de karting y el museo que tiene en Oviedo.

Fernando Alonso, rodando por las calles de Bakú.

Fernando Alonso, rodando por las calles de Bakú. / AFP7 vía Europa Press

Patrocinios, publicidad y derechos de imagen

Además, a esta cantidad de dinero hay que sumarle lo que gana Fernando Alonso con publicidad, patrocinios, derechos de imagen y esos negocios de los que hablamos. Una cantidad que podría llegar hasta los 450 millones de euros.