Alonso sobre la presión de McLaren: "Era algo improbable"

El asturiano ha logrado la séptima posición en Bakú gracias a una buena estrategia y ha conseguido mantener detrás a Ricciardo y a Norris

Alonso junto a su compañero Ocon antes del GP de Azerbaiyán

Alonso junto a su compañero Ocon antes del GP de Azerbaiyán / HAMAD I MOHAMMED

Fernando Alonso acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial. El asturiano manifestó en el circuito urbano de Baku que sufrió "más de lo que" pensaba "con los neumáticos", pero que está contento al haber sumado "unos buenos puntos" por tercera vez seguida en las últimas tres carreras.

"La verdad es que sufrimos con los neumáticos más de lo que pensábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica y en la rectas íbamos muy rápido; y eso nos favoreció para mantener posición. Pero al mismo tiempo se desgastaban los neumáticos", explicó Alonso.

"Y para mí mantener las ruedas de atrás era mi mayor reto hoy", apuntó el doble campeón mundial asturiano. Una plusmarca que el genio astur, que pretende pilotar "otros dos o tres años más" en la categoría reina, seguirá mejorando a partir de ahora.

Fernando explicó como vivió las últimas vueltas, en las que los McLaren de Daniel Ricciardo y del Lando Norris -que se clasificaron por detrás de él- esperaban un fallo suyo. "Eso era algo improbable", comentó, entre risas, al canal de televisión DAZN.

"Sabíamos que teníamos ese extra de velocidad y que ellos esperaban algún fallo; pero intentaba hacer siempre las dos o tres últimas curvas bien, con calma, para mantener la posición", indicó.

"Hicimos una buena salida, una buena estrategia y una buena parada en boxes", opinó Alonso este domingo en Azerbaiyán. "Y cuando haces eso en Bakú, normalmente ganas alguna posición, por el caos que se genera delante tuyo", recalcó.

"Salimos décimos y acabamos séptimos. Van tres carreras, las de Barcelona, Mónaco y Bakú, con buenos puntos; así que a seguir así ahora en Canadá", explicó el astro astur después de acabar séptimo en las calles de la capital de Azerbaiyán