Fórmula 1

Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

El neerlandés logra la victoria en las calles de Bakú, por delante de Sergio Pérez | Leclerc y Sainz abandonan

Verstappen ve la bandera a cuadros en bakú

Verstappen ve la bandera a cuadros en bakú / EFE

EP

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen salió victorioso este domingo en el GP de Azerbaiyán, octava cita del Mundial, en una jornada para olvidar lo antes posible para el equipo Ferrari, que vio como sus dos monoplazas se quedaban 'tirados' en pista nuevamente por la falta de fiabilidad. Carlos Sainz primero, con problemas hidráulicos y Charles Leclerc, después, por problemas de motor, se vieron obligados a abandonar en la parte inicial de la carrera. Mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) cruzó la bandera de cuadros en séptima posición.

Antes del ecuador de la prueba en las calles de Bakú, los dos coches del 'Cavallino Rampante' se quedaron fuera de la pelea por problemas mecánicos, un duro golpe que permite a 'Mad Max' afianzarse en el liderato de la general de pilotos.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

El holandés, que tomó el mando de la cita en la vuelta 16 tras salir tercero, lideró el doblete de Red Bull por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que consiguió adelantar en la salida a un Leclerc al que de nuevo no le sonrió la fortuna cuando comandaba la carrera.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

Solo 21 giros le duró el motor al monegasco, obligado a retirarse después de que Sainz hiciese lo propio en el inicio. El madrileño mantuvo su cuarta plaza en la salida, pero apenas pudo rodar diez vueltas, lo que tardaron en aparecer los problemas mecánicos que le obligaron a parar su Ferrari en la escapatoria de la curva 4. Con ello, firmaba su tercer cero del año.