FORMULA 1

Fernando Alonso se rebota en Canadá

El piloto asturiano tiene muy claro lo que debe hacer en Montreal para seguir escalando posiciones, pese al disgusto del resto de la parrilla

Fernando Alonso sabe que el 'porpoising' es un aliado para Alpine.

Fernando Alonso sabe que el 'porpoising' es un aliado para Alpine. / Europa Press

El Gran Premio de Canadá arranca este fin de semana con un protagonista claro. Y no es ningún equipo, piloto o equipo. Y es que tras lo sucedido durante el Gran Premio de Azerbaiyán por las calles de Bakú, el ya famoso ‘porpoising’ se ha convertido en el gran protagonista de la Fórmula 1 durante la semana.

Un factor que Alpine y Fernando Alonso apenas sufren y que puede ser determinante en Montreal. Todo lo contrario sucede en Mercedes, uno de los equipos más afectados por el efecto rebote y, curiosamente, el que más está clamando al cielo por esta circunstancia.

Las imágenes de Lewis Hamilton saliendo del coche visiblemente afectado tras la carrera en Bakú, las manifestaciones de Toto Wolff instando a una solución e incluso criticando abiertamente a Fernando Alonso por no considerar el ‘porpoising’ un problema, han desembocado finalmente en la intervención de la FIA.

Una intervención que, probablemente, no era exactamente la que quería Mercedes, ya que podría llevarle a perder aún más capacidad competitiva. Todo lo contrario que para Alpine y Fernando Alonso, que en el Gran Premio de Canadá tienen una nueva oportunidad se seguir escalando posiciones en la clasificación. Dependerá, en gran medida, de continuar sabiendo manejar así de bien el efecto rebote.

Satisfacción con el A522

“Todavía necesitamos entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo. No obstante, nuestro coche gestiona bastante bien el efecto rebote que tienen los coches de este año. No lo sentí demasiado en Bakú, así que nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros”, confirmaba Fernando Alonso a su llegada a Montreal.

No obstante, el piloto asturiano advierte que va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda fue muy suave y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio”, declaró Fernando Alonso sobre el ‘porpoising ‘ y cómo le puede beneficiar su forma de manejarlo en Montreal.

Fernando Alonso espera seguir escalando posiciones en Montreal.

Fernando Alonso espera seguir escalando posiciones en Montreal. / Alpine F1 Team

Más allá de esta circunstancia, Fernando Alonso considera que “hemos aprovechado al máximo nuestro coche y las oportunidades que nos han brindado los abandonos de otros monoplazas".

Por su parte, en Alpine su compañero de equipo Esteban Ocon, subraya que han “demostrado ser rápidos en línea recta, así que esperamos que eso nos ayude este fin de semana. El objetivo será tener un fin de semana tranquilo".