La 'enigmática' respuesta del jefe de Alonso sobre su futuro en Alpine

El jefe del equipo Alpine ha hablado durante el GP de Canadá del asturiano y también de Oscar Piastri

Alonso aspira a un gran resultado en el GP de Canadá

Alonso aspira a un gran resultado en el GP de Canadá / AFP7 vía Europa Press

Se acerca el verano a la Fórmula 1 y llegan los movimientos de fichajes. Sí, no es el fútbol, pero cuando llega el buen tiempo comienzan los rumores, negociaciones y las reuniones en el paddock para conformar la parrilla de la próxima temporada. Precisamente de cara a 2023 hay una gran cantidad de pilotos que finalizan su contrato y que no tienen claro cuál va a ser su futuro. El que parece que está un paso más cerca de saber qué hará el próximo curso es Fernando Alonso.

Mucho se ha hablado estas últimas semanas del futuro de Alonso. Que si una salida a Aston Martin, un posible regreso a McLaren... pero al final parece que la cosa va a quedarse tal y como está para el bicampeón del mundo. Durante el GP de Canadá, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, ha sido cuestionado por el futuro de sus pilotos. Con Esteban Ocon renovado para la próxima temporada y con Oscar Piastri en la recámara, la incógnita s saber cuáles son las intenciones de la escudería francesa con Alonso.

En rueda de prensa Szafnauer ha confirmado que Piastri "estará en la Fórmula 1" el año próximo. Y es que el piloto reserva de Alpine y actual campeón de la F2 está en el momento de probar suerte en la categoría reina. Los rumores, cada vez más fuertes, apuntan a que Piastri ocupará uno de los asientos en Williams, aunque está por ver si el lugar de un Alexander Albon que está teniendo un buen regreso al campeonato o el de Nicholas Latifi.

Este movimiento permitiría a Alpine y a Alonso darse el "sí, quiero" por una temporada más. Tanto Alonso como Alpine se emplazan al parón de agosto para valorar la continuidad de una relación que puede traer más alegrías en un futuro a corto plazo que ahora, ya que el equipo sigue evolucionando el A522 para luchar de una vez por todas por podios como mínimo.

Así pues no será hasta finales del verano cuando se conozca qué hará Alonso la próxima temporada, aunque los caminos apuntan a Alpine como mejor lugar para que el asturiano siga en la Fórmula 1, como el pretende "dos o tres años más".