FORMULA 1

Verstappen: “Fernando Alonso se está volviendo viejo pero...”

El ovetense no salía en primera fila desde España en 2012 y en aquella ocasión acabó segundo por detrás de Pastor Maldonado

Fernando Alonso saldrá segundo en Montreal, sólo por detrás de Verstappen.

Fernando Alonso saldrá segundo en Montreal, sólo por detrás de Verstappen. / AFP7 vía Europa Press

F. E.

Max Verstappen nunca ha ocultado su admiración por Fernando Alonso. El neerlandés, rendido desde que era niño al pilotaje del bicampeón del mundo de Fórmula 1, comparte con él este domingo primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá.

Es por ello que el piloto de Red Bull quiso tener unas palabras para el ovetense antes de dar inicio este nuevo Gran Premio en Montreal.

“Le veía cuando era pequeño. Ganaba carreras, Mundiales, hacía poles... Es muy bonito compartir primera línea con él", aseguraba Verstappen, consciente de que deberá tener mucho cuidado en Montreal: "Sé que sale muy bien. Tengo que estar preparado", dijo.

"Fernando se está volviendo viejo, pero sigue siendo muy rápido", continuó el actual campeón del mundo y líder del Mundial tras una clasificación muy complicada para todos los pilotos.

"En la Q1 fue muy complicado por la visibilidad. Luego empecé a disfrutar", admitió el neerlandés, que espera poder meter un buen hachazo a sus rivales por el título. Sobre todo de nuevo a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Fernando Alonso fue felicitado este sábado por todo el 'paddock'.

Fernando Alonso fue felicitado este sábado por todo el 'paddock'. / AFP7 vía Europa Press

En primera fila diez años después

Volviendo a Fernando Alonso, desde España en 2012 no había logrado salir en una carrera en la primera fila y en aquella ocasión acabó segundo por detrás de Pastor Maldonado que salió desde la pole con el Williams

"Llevo un cuarto de hora diciéndole que le ataco en la salida", decía el ovetense en tono de broma refiriéndose a Max Verstappen y su 'pole'.

"No sabía ni en qué posición estaba, solo sé que estaba tan cómodo en el coche que hubiera estado más tiempo dando vueltas. Los tiempos cambiaban tanto cada vuelta que...", comentó nada más concluir una clasificación en la que el público se volvió loco con el piloto asturiano.