Alpine rechaza las acusaciones de Fernando Alonso en Canadá

El director del equipo ha explicado el problema de motor que sufrió el A522 del piloto asturiano

Fernando Alonso, junto a Max Verstappen y Carlos Sainz, en los prolegómenos a la carrera del domingo en el GP de Canadá

Fernando Alonso, junto a Max Verstappen y Carlos Sainz, en los prolegómenos a la carrera del domingo en el GP de Canadá / AFP7 vía Europa Press

En Alpine no han gustado demasiado las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Canadá. El asturiano vivió un domingo radicalmente opuesto al sábado, donde volvió a disfrutar de una segunda posición en la clasificación diez años después. El piloto asturiano cayó en la carrera desde esa primera línea hasta la novena plaza, después de sufrir un problema de motor, algo de mala suerte y gestión de equipo con los periodos de Virtual Safety Car, además de la sanción final de la FIA por su defensa a Valtteri Bottas en las últimas dos vueltas.

Alonso no se mordió la lengua en los micrófonos de DAZN tras la carrera. Visiblemente contrariado, el piloto de Alpine explicó que su coche había sufrido un problema a partir de la vuelta 20 que limitó sus opciones de luchar por el podio: "A partir de la vuelta 20 o así tuvimos un problema de motor en el sistema de energía. Se cortaba el KERS a mitad de las rectas, más o menos eran 0’8 o un segundo por vuelta y para entrar en el tren del DRS con Ocon o con Leclerc tenía que ir a tope en las curvas. Tuvimos la séptima posición al final de milagro con Bottas, pero este problema de fiabilidad justo hoy la verdad que duele bastante"

Sin embargo las declaraciones que más han escocido a la escudería francesa es la coletilla del asturiano: "El problema de motor, otra vez en mi coche, la verdad es que duele. La fiabilidad del coche '14' debería ser mejor". Un dardo para su equipo después de haber vivido problemas de fiabilidad en Arabia Saudita, Bahrein y Australia. Aunque las imágenes del abrazo entre Otmar Szafnauer y Alonso el sábado tras la carrera evidencia que hay o parece que haya una buena relación. Más aún después de que el jefe de la escudería hablara del futuro del asturiano y de la más que posible llegada de Oscar Piastri a Williams para 2023.

Pese a todo Alonso también se mostró enfadado durante y al acabar la carrera. Por ejemplo con ese mensaje de radio pidiendo que Ocon le dejara pasar: «He sido 100 veces más rápido que él este fin de semana». Después rápidamente se hizo viral en las redes sociales las imágenes de la on board del asturiano pegando golpes al volante de su monoplaza.

Alpine responde a Alonso sobre su problema de motor

Tras el GP de Canadá ha sido el propio Szafnauer el que ha salido al paso de las quejas de Alonso sobre su coche según recoge el portal especializado Motorsport: "No estoy seguro de que le ocurra siempre a él. Estoy seguro de que él se siente así, pero no estoy seguro de que sea así", aseguró el de Alpine.

Szafnauer profundizó en la estrategia que había seguido Alpine desde el muro al encontrarse Alonso detrás de Ocon tras el periodo de Coche de Seguridad.

"Quiero decir, éramos quinto y sexto, ¿no? Entonces, ¿Qué quieres hacer, les permites correr o cambiar sus posiciones para que aun así sean quinto y sexto? Estoy a favor de permitirles correr, pero hay que recordar que Fernando tenía un problema en el tren motriz, tenía una fuga que le hacía no tener velocidad en recta", en referencia al problema que desveló Alonso tras la carrera. Además Szafnauer rompió una lanza en favor de Ocon: "Esteban se benefició de un comienzo brillante y ejecutó bien su plan para avanzar al sexto puesto al final, con una conducción inteligente y con mentalidad de equipo para permitir a Fernando usar DRS en las últimas vueltas, que fue clave para consolidar nuestras posiciones finales".