FORMULA 1

Fernando Alonso explota tras la enésima ‘chapuza’ de Alpine

La conversación entre el piloto asturiano y su ingeniero de pista en Montreal deja bien clara su frustración tras un nuevo error de cálculo en carrera

Fernando Alonso acabó frustrado y muy decepcionado en Montreal.

Fernando Alonso acabó frustrado y muy decepcionado en Montreal. / Alpine F1 Team

Tras la excepcional actuación de Fernando Alonso en la sesión de clasificación del sábado durante el Gran Premio de Canadá, dónde salió desde la primera fila sólo superado por el Red Bull de Max Verstappen, las cosas se torcieron y mucho durante la carrera para el piloto español.

Y no sólo por las circunstancias de la misma, también por decisiones incomprensibles de Alpine que, finalmente acabaron con el ovetense en la novena posición.

En este sentido, la conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero en Montreal deja bien clara su frustración tras la enésima ‘chapuza’ de la escudería francesa, no sólo en cuanto a averías o fallos de motor, también a la hora de leer y adaptarse a las circunstancias de carrera.

Y es que fueron muchos los aficionados que no entendieron como Alpine dejó pasar el segundo coche de seguridad virtual, provocado por Mick Schumacher en la vuelta 20, y no metió en boxes a Fernando Alonso. Su compañero, Esteban Ocon, había parado justo una vuelta antes, en la 19.

DAZN ha recopilado la conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero de pista, Karen Loos, justo antes de la parada en la que salió con el neumático medio. En la radio se escucha como el ingeniero erra estrepitosamente en la lectura de los tiempos y es el propio piloto el que le advierte de que se está equivocando. "Saldrás quinto por delante de Ocon", le aseguraban sobre la posición que, sobre el papel, calculaban que tendría. Pero no fue así, y Alonso lo sabía. Salió séptimo y muy por detrás de su compañero.

- Ingeniero: "Por ahora, en nuestra ventana de parada, saldríamos de boxes quintos por delante de Esteban. Saldríamos cuatro segundos por delante de Esteban. Su última vuelta ha sido...".

- Fernando Alonso: "Perderemos mucho tiempo! Perderemos mucho tiempo con estos coches! Así que piénsalo".

- Ingeniero: "Entendido".

Decepción y frustración en el A522

Fernando Alonso paró finalmente en la vuelta 28, ocho vueltas tras el coche de seguridad virtual y ya con problemas en su motor. Fue entonces cuando su ingeniero le explica la situación de carrera tras la parada. Es el momento en el que el ovetense explota y le toca morderse la lengua por radio dentro de su A522. “Increíble, increíble...”, responde a Karen Loos frustrado, molesto y visiblemente decepcionado.

Alpine no estuvo acertado con la estrategia para Fernando Alonso.

Alpine no estuvo acertado con la estrategia para Fernando Alonso. / Alpine F1 Team

-Ingeniero: "Bottas está detrás con neumático duro, todavía no ha parado. Delante está Leclerc, también con duros y sin haber parado. Se ha quejado del agarre. Delante de Leclerc está Esteban, con neumáticos de nueve vueltas".

-Alonso: "Increíble, increíble".

En el caso de Alpine es preocupante no saber cambiar el plan inicial durante un Gran Premio, pero aún lo es más el tiempo que tarda en reaccionar. Algo de lo que Fernando Alonso, tras demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, comienza a cansarse