FORMULA 1

El intercambio que afecta a Fernando Alonso y del que todo el mundo habla

En Alpine no acaban de entender ni estar a la altura de Fernando Alonso, y en McLaren no saben ya muy bien qué hacer cono Daniel Ricciardo

El futuro de Fernando Alonso genera gran debate entre los aficionados.

El futuro de Fernando Alonso genera gran debate entre los aficionados. / Alpine F1 Team

En Alpine no acaban de entender ni estar a la altura de Fernando Alonso. Y en McLaren no saben ya muy bien qué hacer con Daniel Ricciardo, que está rindiendo muy por debajo de las expectativas.

Es por ello que el sitio especializado en motor ‘GP Fans’ ha realizado una curiosa encuesta que tiene como protagonistas precisamente a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.

En esta consulta al público y los aficionados se propone un intercambio de pilotos entre las dos escuderías. Algo nada ficticio y que ya se rumoreó dentro del ‘gran circo’ en las últimas semanas. La respuesta es demoledora.

Y es que entre los más de 8.000 votos emitidos y cuatro opciones de respuesta, el 64% considera que “Sí, Alonso lo hará mejor en este McLaren”. Luego, un 7% está de acuerdo con esto, pero cree que el ovetense “debe esperar a 2023”.

Daniel Ricciardo no atraviesa un buen momento en McLaren.

Daniel Ricciardo no atraviesa un buen momento en McLaren. / McLaren

Por último, un 18% de los seguidores opina que “No, no habrá ninguna diferencia” y, pese a sus dos experiencias anteriores, sólo un 11% considera que “No, mejor que Fernando vaya a otro equipo” y no a McLaren.