FORMULA 1

Un triple campeón del mundo pide a Hamilton que se vaya y se dedique... ¡a la moda!

El británico Jackie Stewart considera que "el negocio de la confección le vendría bien" al piloto de Mercedes

Lewis Hamilton está sufriendo mucho en su Mercedes esta temporada.

Lewis Hamilton está sufriendo mucho en su Mercedes esta temporada. / EP

Brutal rajada de Jackie Stewart, uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), que no se ha cortado un pelo al hablar de Lewis Hamilton. De hecho ha declarado abiertamente que el piloto de Mercedes, muy lejos de las expectativas esta temporada, debería retirarse ya.

“Lo está pasando mal. Tiene un nuevo compañero que es más rápido en la calificación (George Russell). Es difícil para aguantar esto. Pienso que ha llegado el momento de que se retire”, expuso en el podcast 'Convex Conversation'.

Pero la cosa no sólo quedó ahí, también recomendó al británico a qué podría dedicarse tras dejar la competición. ”Tiene música, le encanta la ropa y la moda. El negocio de la confección le vendría bien. Estoy seguro de que puede tener éxito en este campo porque ha ganado mucho dinero. Y con razón, porque es el mejor de su generación", dijo Stewart.

Y es que Stewart, intentando suavizar sus afirmaciones, considera que Lewis Hamilton está a la altura de los mejores pilotos de la historia del ‘gran circo.

"Para mí, Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de la historia. Es el mejor que he visto, Lewis (Hamilton) está en el grupo de Ayrton Senna o Alain Prost. Lo ha llevado muy bien, pero es hora de parar”, insistió.

"Es una pena que no se retirase en su mejor momento. Es más inteligente parar ahora que pasar por este dolor de no poder hacer lo que quieres, concluyó Jackie Stewart.