FORMULA 1

Fernando Alonso y la 'manita' que se escapó con Mercedes

El expiloto austriaco Gerhard Berger asegura que si hubiera estado en la escudería alemana el ovetense "tendría cinco títulos mundiales"

El talento de Fernando Alonso está lejos de los 'premios' obtenidos sobre la pista.

El talento de Fernando Alonso está lejos de los 'premios' obtenidos sobre la pista. / BENOIT TESSIER

Fernando Alonso no pelea seriamente por ganar un título mundial de Fórmula 1 desde 2012. Tampoco lo hará este curso con Alpine. A sus dos entorchados en 2005 y 2006 con Renault, casi repitió en 2007 con McLaren, y en 2010 y 2012 con Ferrari. A partir de ahí, travesía en el desierto que han dejado sin ‘premio’ su enorme talento como piloto.

Este último aspecto, sin embargo, nunca ha sido minimizado ni ha pasado desapercibido para la parrilla. El último en pronunciarse sobre ello ha sido el expiloto austriaco Gerhard Berger, que alaba al ovetense y cree que con un Mercedes podría haber aumentado su palmarés hasta los cinco campeonatos.

"Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales", señaló en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin. 

"Es un piloto brillante”, insistió el austriaco, que compitió para Benetton, Ferrari y McLaren entre otros, acumulando un total de 10 victorias y 48 podios.

Fernando Alonso, a los mandos de su A522 por las calles de Montecarlo.

Fernando Alonso, a los mandos de su A522 por las calles de Montecarlo. / Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

Renovación en el aire

Tras la demostración de talento de Fernando Alonso en Canadá, metiendo a su Alpine en la primera línea de la parrilla en unas condiciones delicadas, Berger está "100% seguro" de que el piloto asturiano lucharía por el título si este año estuviera esta temporada militando en las filas de Red Bull o Ferrari, las dos escuderías más fuertes en esta campaña de cambio de reglamentación.

Fernando Alonso se encuentra ahora mismo en la décima posición del Mundial de Pilotos con 18 puntos, y todavía no ha firmado la renovación con Alpine. No obstante, todo apunta a que en 2023 continuará en el equipo francés formando pareja con Esteban Ocon, mientras que el australiano Oscar Piastri sale cedido a Williams.