El expresidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que se encuentra descansando unos días en Ibiza, ha ofrecido este jueves una entrevista en directo al programa británico 'Good Morning Britain" de la cadena ITV.

Los presentadores, Ben Shephard y Kate Garraway, le preguntaron al empresario británico, de 91 años, sobre su opinión de la invasión rusa en Ucrania, ya que en numerosas ocasiones se ha visto a Ecclestone en público con Vladimir Putin.

Sus respuestas han sido radicales y se ha posicionado claramente a favor del presidente ruso. "Recibiría una bala por él", aseguró el empresario británico. Sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó: "Creo que si hubiera pensado en las cosas, habría hecho un gran esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata y lo habría escuchado y probablemente habría hecho algo al respecto", añadiendo que el mandatario era un comediante antes de la guerra y que parecía querer seguir siéndolo.

Los espectadores del programa no dejaron pasar su indignación por estas afirmaciones y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Estas declaraciones se han producido poco después de varios ataques rusos a edificios de apartamentos y centros comerciales en Ucrania, el último de los cuales fue calificado como crimen de guerra por los líderes occidentales. 

Lo que sí afirmó es que Putin es "un hombre de negocios, como yo, y cometemos errores de vez en cuando". "(Putin) Es una persona de primera y lo que está haciendo es lo que cree correcto para Rusia".

Ante la incredulidad de los presentadores y la pregunta de cómo podía justificar la muerte de miles de ucranianos inocentes, Bernie Ecclestone respondió poniendo de ejemplo a EEUU y a sus numerosas invasiones, comparando Rusia con EEUU añadiendo que a ambas naciones "les gustan las guerras porque venden armas".

El inicio de una amistad

Según publica el periódico Metro, la amistad entre Bernie Ecclestone y Vladimir Putin comenzó en 2014, cuando ambos presentaron el Gran Premio de Rusia. Años después, en 2019, el que fuera el máximo responsable de la Fórmula 1 aseguro a The Times que le gustaría ver a Putin "dirigir Europa" porque "es un buen tipo y nunca ha hecho nada que no sea bueno para la gente".