Filtran las imágenes de las sorprendentes mejoras de Alonso y Alpine para Silverstone

El piloto asturiano ha analizado el GP de Gran Bretaña tras las nuevas mejoras que traerá Alpine para este fin de semana

Fernando Alonso desvela su objetivo para el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso desvela su objetivo para el GP de Gran Bretaña / Iván Carsi

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana con la visita a uno de los clásicos del calendario del Gran Circo. El Circuito de Silverstone acoge un año más el GP de Gran Bretaña, un año después del famoso incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el que tras no dejar espacio el piloto de Mercedes mandó contra el muro al campeón del mundo a alta velocidad.

Tal y cómo está el Mundial de Fórmula 1 en 2022 la acción en el trazado inglés está asegurada. Un fin de semana importante para muchas escuderías y pilotos, pero sobre todo, para Fernando Alonso y el equipo Alpine.

El mal sabor de boca de la carrera de Canadá y el posterior cruce de declaraciones entre unos y otros abrieron una brecha, que deben intentar cerrar en Silverstone. Más aún cuando Alpine ha informado de que instalarán nuevas mejoras en el fondo plano del coche con las que esperan acercarse un poco más a los tres de arriba, esto es, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En el previo al GP, Fernando Alonso ha analizado el rendimiento y el potencial de su A522 y ha sido optimista: "Estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas veces, incluso más alto, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022".

Fernando Alonso tuvo uno de sus momentos de magia en la carrera de 2021 en el trazado inglés

Fernando Alonso tuvo uno de sus momentos de magia en la carrera de 2021 en el trazado inglés / ANDY RAIN

La batalla entre Alpine y Alonso por la fiabilidad del coche

En ese sentido el piloto asturiano ya se quejó a Alpine de que todos los problemas de fiabilidad en el coche ocurrían en su monoplaza. Alonso obtuvo la respuesta de su jefe, Otmar Szafnauer, que replicó las palabras del asturiano.

"Hemos sufrido problemas con la fiabilidad, también incidentes y coches de seguridad en mal momento. Hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras", aseguró un Alonso más tranquilo y optimista que en Canadá. Más aún cuando parece que su futuro con la escudería de Enstone puede anunciarse muy pronto.

Alonso regresa a un circuito en el que en 2021 ofreció uno de los mejores espectáculos del año. El asturiano, a lomos de su A251, realizó una increíble salida en la ‘sprint race’ (Vídeo). En Silverstone, el bicampeón del mundo ha cosechado dos victorias (2006 Renault y 2011 Ferrari), seis podios y tres Poles: "Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He conseguido múltiples podios, Poles y victorias allí. Es un verdadero circuito de carreras y a menudo ofrece buena acción en la pista"

Pero Fernando Alonso espera que de nuevo los cambios meteorológicos sean un as a su favor durante el fin de semana. En el Gilles Villenueve la aparición de la lluvia el sábado permitió al genial piloto demostrar todo su talento con una segunda posición para el recuerdo: "También suele ser impredecible con la meteorología. A veces hay días de verano muy calurosos y otras veces llueve mucho y el viento puede ser bastante fuerte en el circuito. Sea cual sea el tiempo, estoy seguro de que será un fin de semana divertido".

Las sorprendentes mejoras de Alpine para Silverstone

Este jueves ya se ha podido ver a los equipos desembalar los cajones en el 'paddock' de Silverstone. Como siempre en la puerta de los garajes de cada equipo algunos periodistas especializados ya han podido ver algo. Albert Fabrega ha mostrado la sorprendentes nuevas tomas de refrigeración y los nuevos pontones del Alpine como se ve en las imágenes.