FORMULA 1

Fecha y duración del nuevo contrato entre Fernando Alonso y Alpine

Ambas partes todavía no se han sentado a hablar de la renovación del piloto asturiano, pero ya han puesto fecha para hacerlo y cuál sería la duración de esa nueva vinculación

Alpine es, a día de hoy, la mejor opción para Fernando Alonso.

Alpine es, a día de hoy, la mejor opción para Fernando Alonso. / AFP7 vía Europa Press

Aunque todo apunta a Alpine, el futuro de Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 todavía no está cerrado. De hecho, ambas partes todavía no se han sentado todavía a hablar de la renovación del piloto asturiano, pero lo harán en breve.

Quiero seguir corriendo en Fórmula 1 al menos dos años más. Hablar durante las vacaciones de verano era mi idea desde principios de año. Desde que volví, cada vez disfruto más de mi tiempo en Fórmula 1 y seguir al menos dos años más es lo pienso en estos momentos”, aseguraba el asturiano en una reciente entrevista en 'Motorsport Nextgen'. 

“No he hablado de ello con el equipo, pero espero que podamos llegar a un acuerdo rápidamente y zanjar el tema", subrayó al respecto Fernando Alonso.

Estas palabras han causado un gran revuelo en el paddock, y por ellas ha sido cuestionado el director de Alpine F1 Team, Otmar Szafnauer, poco antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Bueno, es, es bueno saberlo y gracias por decirme que son dos años. Voy a hablar con él ahora a partir de este momento", dijo Szafnauer en la rueda de prensa de los directores de equipo en Silverstone.

Todo hace indicar que Fernando Alonso continuará ligado a Alpine.

Todo hace indicar que Fernando Alonso continuará ligado a Alpine. / DPA vía Europa Press

En cuanto a si Alpine estaba de acuerdo en que el contrato fuera de dos años, Otmar Szafnauer prefirió echar balones fuera pues “todavía no hemos empezado a hablar en detalle con Fernando. Pero ya sabes, ahora que son dos años... estoy seguro. Lo haremos justo después del descanso".

Cita concreta en el calendario

Es decir, que aunque seguro que en los próximos días habrá ya una primera toma de contacto, no se sentarán a hablar definitivamente hasta el GP de Bélgica en Spa, donde se reanuda el Mundial el próximo 25 de agosto tras casi un mes de ‘parón’.

Lo que que parece ya muy claro de cara a la próxima temporada es que el australiano Oscar Piastri dejará Alpine para salir cedido a Williams sustituyendo a Nicholas Latifi.

Es genial que otros equipos se interesen por uno de nuestros jóvenes pilotos. Solo demuestra que tiene el potencial del que somos conscientes", confirmó el director de Alpine F1 Team.