Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más queridos y reconocidos de la parrilla. A sus casi 41 años es uno de los grandes reclamos de la Fórmula 1, y si no que se lo pregunten al pequeño que este sábado acudió a las sesiones de fotos y autógrafos con los pilotos previas al GP de Gran Bretaña.

El niño acudió junto a su hermana y su padre a uno de los actos con los que se pretende aumentar la afición a la Fórmula 1 gracias a la interacción directa con los grandes protagonistas del ‘gran circo’, los pilotos.

Pues bien, aunque con una valla de por medio, el pequeño se acercó hasta dónde estaban Fernando Alonso y Esteban Ocon. Cuando llegó, a ambos les explicaron que el pequeño estaba comenzando su carrera en el karting y claro, al ovetense se le abrieron los ojos recordando también sus inicios.

Un regalo especial e inolvidable

El español, en ese momento, se quitó gorra que llevaba puesta y se la ofreció al niño. “¿Quieres esta gorra? ¿Para protegerte del sol?”, le preguntó Fernando Alonso mientras se la firmaba.

El A522 de Fernando Alonso presenta importantes mejoras en el GP de Gran Bretaña. AFP7 vía Europa Press

El rostro de ilusión del niño lo decía todo al recibir el regalo. Un gesto del ovetense que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales después de que Alpine compartiese el momento. De hecho, la publicación suma ya más de 1.200 retweets y casi 20.000 ‘me gusta’.

“Buen chico Fernando. Este joven karter se lleva un recuerdo de por vida durante nuestra sesión de autógrafos”, escribía Alpine junto al vídeo de este momento tan especial en Silverstone