Fernando Alonso se propone un reto de dimensiones astronómicas

El asturiano viene de batir un récord histórico pero no se conforma con ello

Fernando Alonso se ha propuesto un reto de dimensiones astronómicas

Fernando Alonso se ha propuesto un reto de dimensiones astronómicas / EFE

Fernando Alonso es uno de los hombres récord de la historia del automovilismo. En sus inicios destrozó todos los registros de precocidad... y ahora que es el más veterano de la Fórmula 1 está batiendo las plusmarcas de longevidad. Sin embargo, el asturiano está muy lejos de conformarse con lo que ha conseguido.

Si algo ha caracterizado siempre al piloto de Alpine es su ambición insaciable. Siempre ha querido más. Y ahora se ha propuesto un reto de dimensiones, literalmente, astronómicas. Todo viene después de que en Silverstone hiciese historia una vez más. No por su quinto puesto, que según considera el 'Nano' debió ser un cuarto, sino por el balance total de su carrera.

El nuevo récord histórico de Fernando Alonso

Fernando Alonso lidera una nueva estadística histórica de la Fórmula 1

Fernando Alonso lidera una nueva estadística histórica de la Fórmula 1 / EFE

No ganó, ni subió el podio, pero el asturiano estableció una plusmarca mundial muy difícil de igualar. Se convirtió en el hombre que más kilómetros ha recorrido subido a un Fórmula 1: 92.684. Si hace pocas semanas superó el récord de longevidad en el campeonato de Michael Schumacher, ahora ha arrebatado este honor a Kimi Räikkönen, que condujo durante 92.636 kilómetros.

La Fórmula 1 no ha querido perder la oportunidad de felicitar a Alonso por esta hazaña y lo ha hecho con una publicación muy original en redes sociales. En una infografía compara la distancia completada por el asturiano con otros recorridos que tienen la misma longitud.

En primer lugar, y de ahí las dimensiones astronómicas, los 92.684 kilómetros equivalen a un cuarto de la distancia que separa a la Tierra de la Luna. También suponen 2,3 vueltas a nuestro planeta o 2.195 maratones, una cifra que muy difícilmente llegue a cubrir Eliud Kipchoge. Por último, esa cantidad es la que abarcarían 54,2 millones de Alonsos tumbados y cogidos de la mano, por lo que no se podría completar ni con todos los habitantes de España.

El desafío del piloto de Alpine tras batir la marca

Alonso también está brillando este año en condiciones de lluvia

Alonso también está brillando este año en condiciones de lluvia / EFE

Es sabido por todos que Fernando Alonso es un inconformista y no tiene la más mínima intención de quedarse anclado en este récord: tratará de ampliarlo. De hecho, el ovetense ya ha manifestado públicamente que piensa alargar esos guarismos.

Concretamente, el bicampeón del mundo quiere seguir recortándole kilómetros a nuestro satélite. "Lleguemos (al menos) a la mitad del camino a la Luna", se ha propuesto en Twitter. Un desafío de extrema dificultad que le obligaría a seguir pilotando durante muchos años en el Gran Circo. Es cierto que ahora hay más carreras y no se necesitarían tantos años, pero sigue siendo una empresa que se antoja complicada.

El primer paso para poder aspirar, al menos, a agrandar su marca, es resolver su futuro. Acaba contrato al final de esta temporada y la decisión sobre su continuidad en Alpine no debería tardar en tomarse. La marcha de Oscar Piastri a Williams y la mejora del rendimiento del monoplaza en las últimas semanas acercan a ambas partes.

El deseo del 'Nano', según manifestó al principio de este año, es seguir dos o tres años. Estando hasta 2025 no le daría para doblar los kilómetros que ha recorrido actualmente, pero sí a ponerle un dígito más a la cuenta y alcanzar los 100.000 kilómetros. Fernando Alonso es incombustible y solo piensa en sumar vueltas, podios... y por qué no algo más en 2023.