Roberto Merhi regresa al gran circo de la Fórmula 1

El castellonense sustituirá durante varias carreras al piloto lesionado del Campos Racing Ralf Boschung

Roberto Merhi

Roberto Merhi / DIEGO AZUBEL

Roberto Merhi regresará al gran circo de la Fórmula 1 durante varias carreras. Así lo ha anunciado la escudería valenciana Campos Racing, que ha optado por el benicense, expiloto de Fórmula 1 con Manor hace algunos años, para sustituir a su piloto titular en la FIA Fórmula 2, antesala de la F1, Ralph Boschung, con persistentes problemas en el cuello que impedirán al suizo tomar parte en algunas de las próximas pruebas de la temporada 2022.

Boschung, que ya no pudo tomar parte en las citas de Barcelona, Mónaco y Silverstone y compitió muy mermado en la de Azerbaiyán terminando en los puntos pese a las molestias, se tomará así una pausa en sus labores de pilotaje hasta estar su lesión completamente sanada. El Dallara MoonMobile que luce el dorsal 15 será pilotado por el español Roberto Merhi hasta que Boschung esté en disposición de volver con plenas garantías. El castellonense ya fue piloto de Campos Racing en el pasado.

“Estoy encantado de poder pilotar el MoonMobile de Ralph. Daré lo mejor de mí para conseguir buenos resultados y de esa forma agradecer la confianza que Ralph, sus patrocinadores y Campos Racing han depositado en mí. Conduje un monoplaza de F2 en 2018 por última vez con Campos Racing, logrando subir al podio en Yas Marina. Me gusta realmente el circuito de Spielberg, un buen escenario en el que volver", declaró Roberto Merhi, expiloto también de las Le Mans Series y que ha corrido dos veces las míticas 24 Horas de Le Mans en la categoría LPM2.

 Adrián Campos explicó que “desafortunadamente nuestro piloto Ralph Boschung no va a poder estar presente en esta carrera de Spielberg debido a su lesión que le están haciendo vivir una pesadilla desde la cuarta cita en Barcelona y lo que nos está privando de mostrar todo nuestro potencial, estoy seguro que va a trabajar muy duro para volver a estar al 100% físicamente y estar de vuelta lo antes posible con nosotros. Por otro lado, quiero dar la bienvenida de nuevo a nuestro equipo a Roberto, que sustituirá de forma temporal a Ralph y del cual esperamos una rápida adaptación y poder así completar un buen fin de semana".

El monoplaza de Campos Racing en la F2

El monoplaza de Campos Racing en la F2 / Campos Racing

Ralph Boschung, por su parte, comentó: “Han sido unos últimos meses muy complicados, desde Imola todos los problemas con el cuello han marcado mi vida y mi actividad profesional. Es muy difícil dejar a mitad de temporada pausada mi participación, pero es necesario que me recupere de esta lesión y quiero agradecer a mis patrocinadores todo el apoyo que me están brindando. Quiero desearle a Roberto la mejor de las suertes en Austria, estoy muy contento de que tenga la oportunidad de pilotar el MoonMobile. Es un buen amigo y un fantástico piloto".