La sorprendente decisión de la FIA para compensar el enfado de Alonso tras el GP de Austria

La organización resuelve la polémica tras la potencial salida insegura del español después de pasar por boxes

Fernando Alonso continúa enamorando a todos con su pilotaje.

Fernando Alonso continúa enamorando a todos con su pilotaje. / AFP7 vía Europa Press

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha decidido no sancionar a Fernando Alonso tras la polémica surgida por la supuesta salida insegura ('unsafe release') después de pasar por boxes ('pit stop'). La organización ha revisado todas las imágenes y vídeos de la parada del piloto español y ha fallado en que no hay nada ilegal en esa acción.

Alonso y las "vibraciones" de su Alpine

Después de la carrera, Alonso explicó que había sido una carrera difícil y que sintió mucha vibraciones. "Fue una carrera difícil. Pudimos hacer sextos, pero tuvimos que hacer dos pit stops seguidos. Tenía muchas vibraciones, no se qué pasaba", declaró.

Alpine le volvió a dar problemas al piloto asturiano que cada vez empieza a estar más cansado de los problemas que tiene con la escudería.

Del fondo de la parrilla a décima posición

Fernando Alonso consiguió un gran punto en el Gran Premio de Austria tras adelantar a varios pilotos saliendo desde la 19º posición. Tras quedar el viernes en octava posición, un fallo eléctrico en su coche el sábado antes de la vuelta de formación provocó que saliera desde el fondo en el Red Bull Ring.

No obstante, el piloto asturiano logró adelantar a varios pilotos para situarse al final de la carrera en la décima posición y conseguir un punto más en el campeonato.

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Paula Alonso

Algunos desencuentros de Alonso con la FIA

Silverstone, por ejemplo. La semana pasada. Fue una buena carrera para Fernando Alonso en Silverstone. El día en el que Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, el asturiano también logró el mejor resultado de la temporada hasta ahora. La quinta posición del piloto de Alpine sabe bien después del “sabor agridulce” que reconoció el piloto español que se le quedó tras ser séptimo en la clasificación.

El domingo fue un día de alegría para Alonso. Ya en la primera salida avisó sorprendiendo a Pérez y logrando escalar dos posiciones. Sin embargo la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou provocó que dirección de carrera hiciera una nueva salida con las posiciones del inicio.

Ahí Alonso no pudo ganar posiciones pero sí aprovecharse de los problemas de Max Verstappen para subir a la sexta posición. Después el asturiano y su equipo firmaron una gran estrategia para adelantar a la vuelta de boxes a Lando Norris durante el periodo de ‘Safety Car’ por el abandono de su compañero Esteban Ocon.

Alonso no pudo remontar más posiciones pero se quedó al borde del podio. La cuarta posición se le escapó por poco, ya que con los neumáticos blandos Sainz, Pérez y Hamilton adelantaron a Leclerc, con unos duros de casi veinte vueltas. Precisamente sobre la defensa del monegasco al de Mercedes se ha quejado el asturiano.

Espero que sea P4 porque Charles (Leclerc) se movió tres o cuatro veces delante de Hamilton en la recta de atrás. Yo me moví una vez en Canadá y tuve cinco segundos de penalización. Supongo que por moverse tres veces serán quince segundos de penalización”.  

La sanción a Alonso en Canadá

Frustrado, enfadado, contrariado... solo puede saberlo Fernando Alonso. Sin embargo lo que es evidente es que el asturiano no estaba contento tras quedar en la séptima posición del GP de Canadá. El piloto de Alpine, que hizo soñar a todos su seguidores con la segunda posición en la clasificación, se vio envuelto en un sinfín de vicisitudes que le mandaron cinco puestos más atrás. Sin embargo las noticias fueron aún peor horas después de la carrera. Los comisarios de la FIA decidieron sancionar con cinco segundos su defensa ilegal a Bottas. Por este motivo terminó la carrera en la novena plaza por detrás de ambos Alfa Romeo.