FORMULA 1

¡Se acabó! Fernando Alonso y Alpine no se entienden

El piloto asturiano salió del Red Bull Ring muy frustrado tras todo lo acontecido con su equipo y el A522 durante el fin de semana. Esto fue lo que les dijo.

Fernando Alonso salió muy contrariado del Red Bull Ring.

Fernando Alonso salió muy contrariado del Red Bull Ring. / AFP7 vía Europa Press

Fin de semana para olvidar de Fernando Alonso en Austria. El piloto asturiano vio como su suelo se dañaba en la calificación y, al día siguiente, tampoco pudo tomar la salida cuando su A522 no se encendió. La ‘mala fortuna’, por llamarlo de alguna manera, se prolongó también al domingo.

Fernando Alonso está convencido de que, aún así, podía haber peleado por la sexta plaza, pero cuando realizó la que iba a ser su última parada le apretaron mal una de las ruedas de su monoplaza.

Este error de Alpine le llevó a tener que entrar de nuevo en boxes para que le colocaran bien la goma. Ese mal pit stop arruinó definitivamente todas sus esperanzas y le hizo acabar en la décima posición al final de una carrera en la que se impuso el monegasco Charles Leclerc.

Fernando Alonso no entiende lo que está pasando en Alpine, es un hecho, pero aún así. Acabó roto y muy frustrado el Gran Premio de Austria, pero aún así no quiso airear públicamente los trapos sucios. Al contrario, incluso quiso dar ánimos al equipo por radio.

“¿Podíamos haber sido P6, P7? Sin palabras, tío. Difícil de entender muchas cosas esta temporada. Vamos a intentar tener una mejor segunda parte. Buen trabajo”, dijo al equipo tras cruzar la línea de meta.

Más rápido que los resultados

Una vez salió del monoplaza, y algo más calmado, Fernando Alonso insistió en un discurso que comienza a ser repetitivo esta temporada. “Tanto en Silverstone como aquí han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”, señaló, en declaraciones a DAZN, intentando ser lo más positivo posible tras todo lo sucedido.

Fernando Alonso tuvo que hacer frente a muchos problemas con su Alpine en Austria.

Fernando Alonso tuvo que hacer frente a muchos problemas con su Alpine en Austria. / AFP7 vía Europa Press

Y es que el ovetense sabe que, a día de hoy, su pilotaje está muy por encima del coche y del equipo. Algo que espera pueda equilibrarse en la segunda parte de la temporada y que esa 'mala suerte' que comienza a no ser casualidad, pase de una vez por todas de largo.