La revelación de Fernando Alonso sobre su estado de forma

El asturiano está más satisfecho que nunca consigo mismo

Fernando Alonso, durante los prolegómenos del GP de Austria

Fernando Alonso, durante los prolegómenos del GP de Austria / EP

Fernando Alonso vivió en Austria uno de los fines de semana más desafiantes que se recuerdan. Obligado a salir penúltimo por culpa de una avería en la salida de la carrera Sprint y lastrado por un gravísimo error de los mecánicos de Alpine en su segunda parada, el asturiano fue capaz de terminar en los puntos.

Si la FIA no decide lo contrario con una sanción, el asturiano habrá logrado una gran remontada y será décimo. Sin embargo, el incidente de los mecánicos de Alpine está bajo investigación. Esto supondría un terrible jarro de agua fría para el ovetense tras firmar, según él mismo, una de sus mejores actuaciones de 2022.

Fernando Alonso explica cómo vivió la carrera en Austria

Fernando Alonso continúa enamorando a todos con su pilotaje.

Fernando Alonso continúa enamorando a todos con su pilotaje / EP

"Fue una carrera difícil, sobre todo al salir tan atrás", explicó el '14' al atender a los medios de comunicación tras la bandera a cuadros. Y es que ganar posiciones en Austria era extremadamente difícil en las primeras vueltas: "Teníamos muchísimo más ritmo pero íbamos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí".

Pese a esas dificultades iniciales, el ovetense firmó una actuación muy completa y poco a poco fue ganando puestos. Algunos mediante adelantamientos y otros por estrategia, pues Alonso salió con duros a diferencia de la gran mayoría de los pilotos, que iniciaron la carrera con neumáticos medios. Sin embargo, ahí llegó el desastre.

"Al final creo que pudimos acabar sextos pero tuvimos que hacer otro pit stop, una vuelta detrás de otra", explica Fernando Alonso. Sabiendo perfectamente que está investigado, no quiso confirmar que fue por un error al ajustar la rueda delantera izquierda y se limitó a explicar que tuvo "muchas vibraciones en los neumáticos". De este modo, se vio obligado a parar en dos vueltas seguidas y tirar por la borda la mayor parte de su remontada: "Tuvimos que hacer otro pit stop".

El piloto de Alpine da más importancia a las sensaciones que al resultado

Los mecánicos de Alpine intentan poner en marcha sin éxito el coche de Fernando Alonso

Los fallos de Alpine impidieron un resultado mucho mejor de Alonso en el Red Bull Ring / EFE

A pesar de que solo se lleva un punto de Austria, Fernando Alonso no quiso dejar de celebrar su buen pilotaje. "Tanto en Silverstone como aquí han sido mis dos mejores carreras", aseguró. "Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación".