FORMULA 1

“Fernando Alonso hace que los demás parezcan viejos”

Continúa la corriente de elogios que el piloto español, pese a los resultados con Alpine, está recibiendo dentro y fuera de la parrilla de la Fórmula 1

Fernando Alonso, habla por teléfono en el Red Bull Ring el pasado fin de semana.

Fernando Alonso, habla por teléfono en el Red Bull Ring el pasado fin de semana. / DPA vía Europa Press

Si ‘El Plan’ no funciona como se esperaba no es, ni mucho menos, por Fernando Alonso. Todos lo tienen ya más que claro. El piloto asturiano, pese a sus casi 41 años, está dejando a todos sorprendidos con su pilotaje esta temporada en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, la RTL alemana lo eligió el piloto del día en Austria pese a su décima posición.

Y es que, una vez más, de no haber sido por los errores de Alpine y los problemas mecánicos durante el fin de semana del A522, en el Red Bull Ring podríamos haber estado hablando de un resultado muy distinto para el ovetense.

"El piloto de 40 años hace que los demás parezcan viejos en su camino hacia los puntos", aseguraba el periodista alemán Ludwig Degmayr en la RTL. "El hecho de que 'El Plan', el regreso de Fernando Alonso a las victorias, no funcione como se esperaba no se debe a él", insistía.

Ha sido uno de los últimos en sumarse a la corriente de elogios que Fernando Alonso está recibiendo dentro y fuera de la parrilla del ‘gran circo’. Es más, recomienda a los pilotos jóvenes que se quejan de que el asturiano les está quitando el sitio en la Fórmula 1 que aprendan a pilotar más rápido que él.

"A todas las voces de los críticos de que el ‘viejo’ debe despejar el camino para los talentos más jóvenes, se les debe decir: los jóvenes primero deben aprender a pilotar más rápido que Alonso y no parece que vaya a ser así en un futuro próximo", destaca Degmayr.

Fernando Alonso, rodando en el GP de Austria con un Aston Martin al fondo en la grava.

Fernando Alonso, rodando en el GP de Austria con un Aston Martin al fondo en la grava. / CHRISTIAN BRUNA

Podios e incluso victorias esta temporada

Por último, el periodista alemán cree que los podios e incluso las victorias podrían llegar para Alpine y Fernando Alonso en las citas de Bélgica e Italia debido a las características de ambos circuitos. En teoría, más beneficiosos para la escudería de Enstone.

"El Alpine ya no será un coche ganador esta temporada tampoco, pero el coche francés puede hacer una cosa: ser rápido en recta, algo que ya han demostrado en el Gran Premio de Bakú. Así que en pistas rápidas como Spa o Monza, tienes que tener a Alpine y sobre todo a Fernando Alonso entre los candidatos", concluyó Ludwig Degmayr.