Más problemas: Doble castigo de la FIA a Carlos Sainz en Francia

El piloto de Ferrari cambiará la unidad de potencia en el Paul Ricard y será sancionado por ello

Carlos Sainz sufrirá las consecuencias de la falta de fiabilidad de Ferrari por partida doble

Carlos Sainz sufrirá las consecuencias de la falta de fiabilidad de Ferrari por partida doble / EFE

Se le acumulan los problemas a Carlos Sainz. El piloto madrileño viene de sufrir una rotura de motor en el Gran Premio de Austria, en el que iba a terminar segundo, y ahora ve comprometido su futuro más inmediato en la cita de Francia. La carrera en el Paul Ricard, programada para el domingo 24, se le complica con dos semanas de antelación.

Algunas piezas del coche del español han quedado completamente inservibles tras la rotura y el incendio en el Red Bull Ring. La lentitud de los comisarios para apagar el fuego, además, propició que varios elementos quedaran todavía más dañados de la cuenta. Esto obliga a Ferrari a cambiar la unidad de potencia del monoplaza en el próximo gran premio.

La sanción de la FIA a Carlos Sainz por cambiar la unidad de potencia

El Ferrari de Sainz en llamas

El Ferrari de Sainz se incendió en Austria / F1

Las normas del campeonato no pueden ser más claras en este sentido: instalar el cuarto motor implica salir último. Ya le pasó a Charles Leclerc en el Gran Premio de Canadá y ahora le tocará a su compañero. Además, el cambio ni siquiera va a servir para mejorar, pues las nuevas especificaciones de Ferrari están reservadas para la vuelta del verano.

En clave de campeonato, Sainz va a sufrir duras consecuencias. Si venía de recuperar puntos con su victoria en Silverstone, en Austria perdió 25 con Leclerc y 19 con el líder del campeonato: Max Verstappen, al que habría recortado distancia sin la avería. Si no se produce una remontada milagrosa en el Paul Ricard, la brecha seguirá creciendo.

Así llega el Mundial a Francia:

  1. Max Verstappen (Red Bull) 208p
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 170p
  3. Checo Pérez (Red Bull) 151p
  4. Carlos Sainz (Ferrari) 133p
  5. George Russell (Mercedes) 128p
  6. Lewis Hamilton (Mercedes) 109p
  7. Lando Norris (McLaren) 64p
  8. Esteban Ocon (Alpine) 52p
  9. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 46p
  10. Fernando Alonso (Alpine) 29p

Dos oportunidades antes del parón

Carlos Sainz con su Ferrari en Austria, antes de que se incendiara

Carlos Sainz con su Ferrari en Austria, antes de que se incendiara / EFE

Francia no será una bala para atacar, sino un fin de semana para minimizar pérdidas. Sin embargo, después si vendrá una muy buena baza para Carlos Sainz en Hungría. El madrileño siempre ha sido rápido en el trazado magiar y el año pasado subió al podio. Después llegará el parón veraniego de cuatro semanas, en el que Ferrari deberá reflexionar sobre sus graves problemas de fiablidad que han costado dos abandonos al español. Un tercero fue por un error suyo y el otro por culpa de Ricciardo.