¡Increíble! Repentino cambio de opinión de Alpine sobre Fernando Alonso

El equipo confirma su nueva postura con el futuro del asturiano y el de Oscar Piastri

Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Francia

Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Francia / EFE

El culebrón entre Alpine y Fernando Alonso está siendo de lo más enrevesado. El asturiano quiere seguir en la Fórmula 1 y no parece que haya ninguna opción mejor que la del equipo francés, pero cada semana el escenario cambia. Sin embargo, después de numerosos acercamientos y alejamientos el desenlace parece estar más cerca que nunca.

Todo empezó en los inicios de esta temporada. El Plan no funcionó y el ovetense deslizó que, aunque su deseo era mantenerse dos o tres años más en el Gran Circo, podía irse de Alpine. Tras ello vinieron diferentes polémicas internas con su compañero Esteban Ocon y algunas decisiones muy equivocadas de la escudería que costaron muchos puntos a Alonso.

Así está el futuro de Fernando Alonso y Oscar Piastri

Esteban Ocon, Fernando Alonso y el piloto 'reserva' Oscar Piastri.

Esteban Ocon, Fernando Alonso y el piloto 'reserva' Oscar Piastri. / EP

Los fans del 'Nano' están de enhorabuena: tras muchas dudas las conversaciones para su renovación han empezado. Así lo ha reconocido Laurent Rossi, CEO de Alpine, en pleno Gran Premio de Francia. "Fernando acaba contrato este año, así que obviamente estamos hablando con él", dijo en Le Castellet.

El principal impedimento a la renovación de Alonso es Oscar Piastri. El actual tercer piloto de la escudería de Enstone tiene un futuro prometedor y el propio Otmar Szafnauer dejó caer que prefería contar con él en vez de con el ovetense. Sin embargo, desde más arriba han contradicho su punto de vista.

Rossi afirmó que no quiere desprenderse del australiano: "Creo que los dos (Piastri y Alonso) estarán en la parrilla el año que viene". Con contrato hasta 2024 para Ocon, esto significa que la fórmula que busca Alpine es una cesión de su canterano. El asiento de Nicholas Latifi en Williams es la principal opción para él.

Alonso lo celebra con una gran clasificación... pero no renovará hasta después de verano

Las mejoras en el coche de Fernando Alonso no funcionan por ahora

Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia / EFE

El '14', ahora respaldado por el equipo, respondió en el Paul Ricard. Tras un mal viernes con resultados decepcionantes en los entrenamientos libres, el asturiano logró clasificar séptimo para la carrera de este domingo. Una vez más se impuso a su compañero Esteban Ocon, que no fue capaz de superar la Q2. Al 'Nano' le sobraron casi tres décimas para pasar ese corte.

Sin embargo, la continuidad del bicampeón del mundo en la Fórmula 1 no se pondrá en negro sobre blanco todavía. Tras los grandes premios de Francia y Hungría la parrilla se toma cuatro semanas de descanso y la renovación de Alonso con Alpine también se irá de vacaciones. Se espera que de cara al triplete Spa-Zandvoort-Monza se produzcan avances y el parón tras estas carreras podría ser el momento definitivo. En cualquier caso, cada vez es más seguro que Fernando Alonso seguirá pilotando en el equipo francés en 2023.