Los cuatro récords de longevidad que le quedan a Fernando Alonso

A punto de cumplir 41 años, el asturiano sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y ya es el piloto con más vueltas completadas

Fernando Alonso ha vuelto a cuajar una gran actuación en el Gran Premio de Francia

Fernando Alonso ha vuelto a cuajar una gran actuación en el Gran Premio de Francia / EP

Cuando llegó a la Fórmula 1 destrozó los récords de precocidad hasta convertirse en el campeón del mundo más joven del momento. Después le superaron Hamilton y Vettel. Dos décadas después, sigue estableciendo plusmarcas. Fernando Alonso no se cansa de hacer historia en el Gran Circo y ha vuelto a establecer una marca muy difícil de superar en el Gran Premio de Francia.

Concretamente, 'Magic' ha superado el número de vueltas de Kimi Raikkonen, que estaba en 18.621. Alonso ya lleva 18.673 tras completar los 53 giros al circuito Paul Ricard. De este modo suma este récord al de kilómetros recorridos, que también estaba en posesión de 'Iceman', y el de la trayectoria más amplia de la historia, que recaía sobre Michael Schumacher.

Los retos que le quedan por delante a Fernando Alonso

El ovetense no se conforma con lo logrado y quiere más. De hecho, cuando batió el récord de 92.643 kilómetros se emplazó a doblar esa distancia. Un reto que parece un tanto exagerado, pero demuestra su ambición de seguir dando guerra en los circuitos. Para ello, eso sí, debe renovar con Alpine.

El récord de más carreras completadas

Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso está haciendo caer los récords de Kimi Raikkonen / EP

La bandera a cuadros del Gran Premio de Francia ha sido la número 274 que ha visto Fernando Alonso en su carrera deportiva. Apenas cuatro menos que las 278 que vio el mismo hombre al que el '14' ha arrebatado los dos últimos récords: Kimi Raikkonen. Esta plusmarca se antoja factible y si no hay fallos de fiablidad ni errores humanos el ovetense puede igualarla en Monza el 11 de septiembre.

El mayor número de grandes premios

Para variar, esta plusmarca también la ostenta el campeón del mundo de 2007. Fueron 350 los fines de semana en los que participó el finlandés, cuatro menos de los 346 que lleva el 'Nano'. Por tanto, si no ocurre nada que aparte a Alonso de las próximas carreras también será Monza el escenario en el que lo iguale. Curiosamente, ambos acumulan el mismo número de abandonos: 72.

El campeón del mundo más longevo de la historia

Juan Manuel Fangio es el campeón del mundo más veterano de la historia

Juan Manuel Fangio es el campeón del mundo más veterano de la historia / F1

Este último récord no lo puede batir el ovetense todavía por mucho que haga correr a su Alpine. De hecho, Alonso debería esperar a 2027. Por encima incluso de las dos o tres temporadas para las que se ve con fuerzas para seguir. El campeón del mundo más veterano de todos los tiempos es Juan Manuel Fangio con 46 años, 1 mes y 11 días en 1957. Eran otros tiempos.

El piloto más veterano en subir a un Fórmula 1

Si a estas tres marcas quiere sumar otra todavía más histórica deberá seguir corriendo en 2038. De este modo podría superar los 55 años y 292 días con los que el monegasco Louis Chiron fue el piloto más veterano en participar en un Gran Premio, en 1955.