FORMULA 1

La genialidad de Fernando Alonso a 300 km/h que da la vuelta al mundo

El piloto asturiano protagonizó en el último Gran Premio de Francia un episodio que dejó a todos boquiabiertos en el paddock

Fernando Alonso es noticia en cada Gran Premio.

Fernando Alonso es noticia en cada Gran Premio. / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso está dando mucho que hablar esta temporada en la Fórmula 1. Su renovación, los problemas mecánicos que ha sufrido y, sobre todo, su extraordinario pilotaje carrera tras carrera están en boca de todos dentro y fuera del paddock.

Algo a lo que también contribuye el ovetense con su carisma y ocurrencias no sólo ante los aficionados o los medios de comunicación, también por radio en plena carrera. Es lo que sucedió precisamente en el último Gran Premio de Francia.

Fernando Alonso, ya de inicio, protagonizó una salida excepcional ganando dos posiciones y adelantando a Lando Norris, con el que peleó durante buena parte de la carrera.

En el ecuador de la prueba, desde Alpine avisaron por radio al piloto asturiano que el británico se estaba acercando ya mucho y es ahí dónde, a 300 km/h sobre el A522, llegó una respuesta genial que se ha hecho viral también en las redes sociales.

Respuesta inesperada y genial

«Está bien. Le quiero cerca para que mate sus neumáticos», respondió Fernando Alonso dejando a todos boquiabiertos y anticipando lo que pasaría poco después.

Tras este resultado, con Fernando Alonso por delante de Lando Norris en la línea de meta del Paul Ricard, Alpine adelantó a McLaren en el mundial de constructores. "Tenían un coche superior al nuestro. Así que acabar detrás de Alonso no es una sorpresa, me lo esperaba un poco", confesó el británico tras acabar la prueba y dejando claro que el asturiano le había comido ya la moral antes de comenzar la carrera.