FORMULA 1

Fernando Alonso avisa a la parrilla ante... ¡la carrera de su vida!

El piloto ovetense afronta un fin de semana muy especial en Hungría y quiere refrendarlo con un gran resultado este domingo

Fernando Alonso, y tras él Esteban Ocon.

Fernando Alonso, y tras él Esteban Ocon. / Alpine F1 Team

Fernando Alonso afronta un fin de semana muy especial en Hungría. Este viernes cumple 41 años y lo hará pilotando su A522 sobre el trazado de Hungaroring. Ese que el 24 de agosto de 2003 le permitió convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio con apenas 22 años y 26 días.

Los recuerdos de Fernando Alonso de cara a esta cita no pueden ser mejores, como tampoco el estado de forma en el que llega o las características de un circuito que se adapta perfectamente al Alpine y que le hacen incluso soñar con algo importante este domingo en la carrera.

"Obviamente, en Budapest fue donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1. Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte de cara a los próximos, pero no esperábamos una victoria ese año", recordó el ovetense en la previa a este Gran Premio.

Circuito perfecto para Alpine

Una cita en la que, en lo que es una clara advertencia a la parrilla del 'gran circo', está convencido que va a dar mucho que hablar con su A522. "Creo que encontramos el circuito que realmente se adapta a nuestro paquete. Por supuesto, también estaba el año pasado, que fue la primera victoria de Alpine", señaló el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso, rodando con su A522.

Fernando Alonso, rodando con su A522. / BWT Alpine F1

"La carrera también suele caer en torno a mi cumpleaños, así que es un buen fin de semana para mí, con muchos recuerdos, y es difícil elegir uno", prosiguió Fernando Alonso, dispuesto a batir todos los récords que le quedan por delante.

"Es una pista divertida y un verdadero reto como piloto, con su naturaleza ajustada y revirada", concluyó el piloto asturiano respecto a un circuito en el que se mueve como pez en el agua, incluso a sus ya 41 años recién cumplidos.