FORMULA 1

Las inyecciones millonarias de Aston Martin para que Fernando Alonso gane el Mundial

La empresa confirmó hace un par de semanas que recibirán un nueva inversión de capital por parte de un fondo saudí

Espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en Montmeló.

Espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en Montmeló. / AFP7 vía Europa Press

El mundo del automovilismo ha amanecido hoy con la inesperada noticia del fichaje de Fernando Alonso por la escudería Aston Martin. El piloto asturiano abandonará Alpine una vez finalice la presente temporada y pondrá rumbo a la escudería británica, que dispone de un hueco libre para el año 2023 tras el anuncio de Sebastian Vettel de hace apenas unos días en el que confirmaba su retirada de la Fórmula 1.

Esta podría ser la última oportunidad de Fernando Alonso para buscar su ansiado tercer título mundial. Eso sí, para lograrlo, mucho tendrían que cambiar las cosas en Aston Martin con respecto al presente Mundial. El monoplaza verde está ahora mismo muy lejos de ser un coche ganador. De hecho ahora mismo ocupa la penúltima posición en el mundial de constructores, superando únicamente al equipo Williams.

Inversión millonaria de Aston Martin para tener un coche ganador

Los jefazos de Aston Martin quieren cambiar esta situación cuanto antes y más ahora con el fichaje de un doble campeón del mundo como es Fernando Alonso. Hace aproximadamente dos semanas se confirmó que la escudería que preside Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, recibió nuevas inversiones saudíes muy importantes. La inyección económica llega desde el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudía, que es el propietario de Aramco, principal patrocinador del equipo.

Así pues, los propietarios de la empresa esperan que ahora cambie la situación del equipo, pues la recaudación va a alcanzar los 653 millones de euros con la financiación adicional. Tanto es así que Lawrence Stroll explicó que "se trata de un suceso que cambia las reglas del juego para Aston Martin, esto apoya la realización de nuestros planes estratégicos y acelera nuestro potencial crecimiento a largo plazo".

"Transforma nuestro balance, nuestra liquidez y proporciona una mayor claridad a nuestro camino para llegar a ser sostenibles, además de crear un valor significativo para los accionistas. Con el nuevo equipo de liderazgo, dirigido por Amedeo Felisa, tenemos al personal adecuado y la estrategia correcta para alcanzar un buen potencial a largo plazo en Aston Martin", añadió.