El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha supuesto un auténtico terremoto en la Fórmula 1. Ni siquiera Alpine, todavía equipo del ovetense, esperaba la noticia. Y ahora los acontecimientos se están desarrollando con rapidez: la escudería de Enstone ya ha anunciado al sustituto del asturiano: Oscar Piastri.

Este anuncio se ha producido de manera inmediata: 32 horas después de que Aston Martin anunciara la contratación del bicampeón del mundo. Los rumores apuntaban a que el australiano ya había firmado con otra escudería porque Alpine le había cerrado la puerta para renovar a Alonso. Sin embargo, todo ha cambiado.

¿Puede Fernando Alonso perder su asiento en lo que queda de 2022?

Alonso ya sabe quién será su sustituto en Alpine EFE

La gran inquietud de los fans del 'Nano' es que Alpine decida reemplazar al ovetense antes de tiempo. Son muchos los roces entre piloto y equipo y su salida no ha gustado, por lo que se especula con que pueda adelantarse la llegada de Piastri. No en vano, el oceánico ya es piloto de Alpine en 2022 a modo de probador y la escudería puede cambiar los roles cuando quiera.

No sería, de hecho, la primera vez que se toma esta decisión en Enstone. En 2017, bajo el nombre de Renault, el equipo francés fichó a Carlos Sainz para 2018 y decidió ponerlo a competir en las cuatro últimas carreras de ese año, a pesar de venir de otra escudería como Toro Rosso. A la directiva no le tembló el pulso para bajar del coche antes de tiempo a Jolyon Palmer.

Renault bajó del coche a Palmer en 2017 para adelantar la llegada de Carlos Sainz SD

Hay que decir, no obstante, que esa decisión tenía como objetivo mejorar en el campeonato de constructores. Los resultados del británico estaban siendo paupérrimos y se confiaba en que el español diera más puntos. En este caso, nadie en Alpine se plantea que Piastri pueda mejorar los registros de Alonso.

El equipo actualmente se juega el cuarto puesto con McLaren: los franceses llevan 99 puntos y los británicos 95. Cada posición de diferencia en esta clasificación supone una importante cifra económica de ingresos y la escudería francesa debe tragarse su orgullo si quiere mantenerse por delante. Sin embargo, nunca se puede descartar un giro de los acontecimientos.

Así va el mundial de constructores:

Te puede interesar:

  1. Red Bull 431
  2. Ferrari 334
  3. Mercedes 304
  4. Alpine 99
  5. McLaren 95
  6. Alfa Romeo 51
  7. Haas 34
  8. AlphaTauri 27
  9. Aston Martin 20
  10. Williams 3