FORMULA 1

La 'rajada' de Felipe Massa a Aston Martin sobre Fernando Alonso

El piloto brasileño no se corta un pelo y avisa a los de Silvestone que si el ovetense no tiene un coche competitivo "puede ser un problema" para el equipo

Felipe Massa, y Fernando Alonso en segundo plano durante su época en Ferrari.

Felipe Massa, y Fernando Alonso en segundo plano durante su época en Ferrari. / Efe

Felipe Massa fue compañero de Fernando Alonso en Ferrari entre 2010 y 2013 en 77 Grandes Premios de Fórmula 1, y su relación no siempre fue la mejor. Incluso públicamente se pudo ver alguna que otra discusión entres ellos durante esos años.

Pues bien, ahora que el ovetense está de plena actualidad tras su fichaje por Aston Martin, Massa ha vuelto a la primera plana del ‘gran circo’ para lanzar una seria advertencia a los de Silverstone.

"Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene, puede ser un problema al dividir el equipo en dos. Incluso podría decidir pelear con el equipo”, aseguró el brasileño en declaraciones a 'Sky Sports F1'.

Unas palabras, en tono de ‘raje’, que suenan a reproche tras su experiencia en la ‘Scuderia’. "Divide un poco al equipo por la mitad. Nunca tuve ningún problema al trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad", acusa al asturiano.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría. / Alpine

Importantes matices sobre Fernando Alonso

No obstante, Felipe Massa también quiso dejar claro que “como piloto, uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin dudas”.

"Para mí, es un piloto increíble. Tiene talento, es muy inteligente en su conducción y entiende cómo ser rápido en clasificación, es uno de los pilotos más rápidos. Pero también es muy consistente en la carrera. Sabe cómo gestionar los neumáticos y hablar con el equipo de la manera más adecuada", concluyó el brasileño ya en un tono más conciliador.