FORMULA 1

Aston Martin desquicia a Alpine y saca tajada del fichaje de Fernando Alonso

La escudería británica ha aumentado el valor de su marca desde que anunció que el asturiano será su piloto. Estos son los motivos.

Fernando Alonso sonríe durante una rueda de prensa.

Fernando Alonso sonríe durante una rueda de prensa. / AFP7 vía Europa Press

La noticia del verano dentro de la Fórmula 1 ha sido, sin duda, el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Una noticia inesperada y hasta cierto punto sorprendente en los tiempos pues no se esperaban novedades hasta pasado el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes de agosto.

También porque llegó apenas tres días después de que el alemán Sebastian Vettel anunciase su marcha de la escudería británicaa la conclusión de la presente temporada y su retirada del ‘gran circo’ .

Todo este ‘cocktail’ provocó que el movimiento con el piloto asturiano generase un impacto sin igual en las redes sociales, causando un gran interés tanto dentro del paddock como en el mundo de los aficionados. En este sentido, el revuelo que generó el fichaje de Fernando Alonso fue masivo, generando muchas interacciones.

Golpe de efecto

Un golpe de efecto que ha tenido una repercusión inmediata en las arcas de Aston Martin. Así, según 'MVP', un software de una compañía estadounidense, Aston Martin obtuvo 397.600 dólares de beneficio en impacto al público entre Twitter, Facebook e Instagram, aumentando el valor de la marca desde que anunciaron que el ovetense será su piloto.

Además, con anterioridad, el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel también generó un movimiento grande en la marca de la escudería. Dato que también recogen los índices de 'MVP'.

Fernando Alonso dejará Alpine al final de esta temporada.

Fernando Alonso dejará Alpine al final de esta temporada. / AFP7 vía Europa Press

Malos tiempos para Alpine

En Alpine mientras, y con media temporada aún por delante, continúan tirándose de los pelos con todo lo acontecido. No en vano,  desde que se anunció el compromiso del asturiano con Aston Martin todo han sido problemas para la escudería francesa. Sobre todo por su afán de contrarrestar esa noticia con el anuncio casi inmediato de Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon para la próxima temporada.

Un asunto cuya resolución lleva camino de dilatarse en el tiempo después de que el piloto australiano mostrase públicamente su negativa a pilotar para lo de Enstone en 2023 y que tiene ahora mismo al equipo completamente desquiciado tras enterarse de su acuerdo con McLaren. Una situación diametralmente opuesta a la que se vive en Aston Martin, dónde ya se frotan las manos con Fernando Alonso y el desarrollo de un monoplaza que va a contar con mucha financiación para volver a ser competitivo.